Arroyo: "Apoyamos el deporte, pero no podemos soportar solos los costos"

El intendente se refirió a una nueva polémica con los clubes de Mar del Plata, luego de que le informara a Peñarol horas antes del partido que no podía poner publicidad en el piso del Polideportivo.

27 de Septiembre de 2018 12:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

"Yo tengo que usar los ahorros de la viejita, que paga los impuestos con un esfuerzo enorme, para pintar la pista del Polideportivo. Eso no es justo". De ese modo, el intendente Carlos Arroyo se refirió a una nueva polémica con los clubes de Mar del Plata, luego de que le informara a Peñarol, horas antes de un partido, que no podía colocar publicidad en el piso del Polideportivo.

El jefe comunal, que había intercedido cuando el conflicto había llegado a su punto máximo por la acusación del secretario de Hacienda Hernán Mourelle hacia los presidentes de los clubes, intentó minimizar la nueva polémica. "No hay problemas. Con los clubes tenemos buena relación", dijo, pese a que el presidente de Peñarol Domingo Robles volvió a acusar a las autoridades de querer echar a los equipos de Mar del Plata.

"He dado instrucciones de que haya acuerdos racionales. Nosotros como gobierno queremos apoyar al deporte en todas sus manifestaciones, pero no podemos soportar solos el costo de mantenimiento", explicó Arroyo.

En ese sentido, dijo que buscará hacer "una cosa racional". "Por un lado, apoyar al deporte y por otro, que los clubes contribuyan al mantenimiento de las instituciones", dijo.

Acerca de la prohibición informada el miércoles, el intendente dijo que lo que prohibió fue "pintar" el piso del estadio, pese a que Peñarol pretendía colocar plotters publicitarios. "Vamos a permitir adhesivos, aunque a la larga también trae problemas. Lo ideal sería hacer publicidad con artefactos lumínicos", cerró el jefe comunal.