Conflicto con los clubes: el municipio propone aceptar becas a cambio del uso del Polideportivo

Lo afirmó este jueves el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle. Sin embargo, el funcionario fue tajante sobre el uso del piso para publicidad y dijo que los clubes tienen que buscar otras alternativas para "no dañar" el parquet.

27 de Septiembre de 2018 20:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

El secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, habló este jueves con 0223 sobre el conflicto que se generó con los clubes de básquet Peñarol y Quilmes por la utilización del Polideportivo y dijo que desde el ejecutivo están analizando aceptar becas deportivas para niños de bajos recursos a cambio del uso del estadio. Sin embargo, respaldó la decisión del Ente Municipal de Deportes (Emder) de prohibir el uso del parquet para realizar publicidad.

El funcionario municipal reconoció que en el ejecutivo están analizando una propuesta alternativa realizada por los clubes para evitar pagar un pago fijo mensual de 70 mil pesos por el uso del estadio Polideportivo Islas Malvinas.

"Tras largas negociaciones, habíamos llegado a un acuerdo con los clubes para firmar un convenio a través del cual los clubes se iban a comprometer a pagar todos los meses 70 mil pesos para usar el estadio. La medida tenía como objetivo hacer cumplir una ordenanza de 1996 que le fija un ingreso al municipio por parte de los clubes que utilizan el escenario", explicó Mourelle.

El convenio hasta el momento no se firmó porque los clubes aseguran que no pueden hacer frente al monto fijado por el municipio. Sin embargo, desde el municipio harían una contrapropuesta que incluye el otorgamiento de becas deportivas para cientos de niños de bajos recursos de Mar del Plata a cambio del uso del espacio.

"Estamos analizando en el ejecutivo becas para que puedan acceder a utilizar los clubes los chicos más humildes. Por eso dejamos en stand by la firma del convenio del monto fijo mensual", reconoció Mourelle a 0223.

En cuanto a la polémica que se generó este miércoles por la prohibición de utilizar el parquet para hacer publicidad, el secretario de Hacienda fue tajante: "No llegamos a comprender todavía bien el reclamo de los clubes ni tampoco las expresiones de los concejales. El ente lo único que hizo en respaldo del patrimonio de todos los vecinos, fue tomar una medida que protege el parquet de la cancha de básquet del polideportivo".

El funcionario dijo que ese tema no está en discusión y que los clubes deben analizar formas alternativas de hacer publicidad para no dañar el piso: "Pueden utilizar medios tecnológicos de proyección como se usan en la NBA", sugirió.

"Hay una decisión técnica de no permitir intervenciones que puedan alterar la superficie del parquet", remarcó y dijo que "el piso no es un lugar natural de publicidad".