Inauguran la nueva sede del Centro de Formación Profesional de Balcarce

El acto contó con la presencia del titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny. En el lugar se dictan actualmente 51 cursos de 26 especialidades y estudian unas 700 personas.

6 de Octubre de 2018 15:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se procedió en Balcarce a la inauguración de la nueva sede del Centro de Formación Profesional Nº 401 “Capacitación y Trabajo”, una antigua casona que adquirió el municipio para refuncionalizarla y acondicionarla  con fines educativos, ubicada en calle 30 Nº 765, entre 21 y 23.

Alerta docente en Balcarce por la Educación Especial: 16 cargos están en riesgo

El acto contó con la presencia del titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny; el intendente Esteban Reino; la presidenta del Consejo Escolar, Natalia Nolasco; la directora provincial en Formación Profesional, Verónica Wahlberg, y la inspectora Jefa Distrital, Viviana Domínguez

Puntualmente, se realizaron tareas de ampliación para incluir la oficina de la dirección del servicio y de restauración en las aulas, los techos y las canaletas. Asimismo, se reparó la mampostería interior con revoques y pintura y se construyeron una rampa para discapacitados y una amplia batería de baños.

En la apertura del acto bendijo las nuevas instalaciones el presidente del Consejo Pastoral local, pastor Claudio D’Amico, y posteriormente las autoridades procedieron al descubrimiento de una placa en el frente, realizaron el tradicional corte de cintas y finalmente descubrieron otra placa en el interior.

En el lugar se dictan actualmente 51 cursos de 26 especialidades

Al respecto del logro, Reino expresó: “Fue el Secretario de Hacienda el que empezó a juntar peso a peso los Fondos de Financiamiento Educativo para comprar este inmueble y luego con mucho esfuerzo comenzamos la obra”.

El Intendente resaltó que “para nosotros es muy importante inaugurar esta escuela para Balcarce que tiene más de 700 alumnos” e indicó:  “Es una forma de sembrar futuro”.