RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

12 de Noviembre de 2018 17:18

Esperan que este verano ya se amplíe el horario de venta de alcohol

En la sede de la Ucip, el senador Lucas Fiorini y el diputado Guillermo Castello presentaron dos proyectos de ley que buscan modificar el horario de venta de alcohol durante el verano. "Se viene encima la temporada pero si hay voluntad política se puede llegar a aprobar", consideró el senador.

El senador Lucas Fiorini y el diputado Guillermo Castello presentaron este lunes en la sede la la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) dos proyectos de ley que buscan modificar el horario de venta de alcohol durante el verano. Confían en que reunirán los consensos necesarios para que alguna de las iniciativas se implemente antes de la próxima temporada.

En el encuentro también estuvieron presentes los diputados provinciales Alejandra Martínez y Maximiliano Abad, el concejal Ariel Bordaisco, el presidente de Ucip, Dr. Raúl Lamacchia, representantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata; de la Cámara de Productores de Cerveza Artesanal; de la Cámara de Vinotecas; y representantes de las Cámaras de Comercio e Industria de la zona.

Tanto Fiorini en la Cámara de Senadores como Castello en Diputados, impulsan proyectos para modificar la limitación impuesta por la ley 11.825 (entre las 21 y las 10) y prevén que,  entre diciembre y marzo (Castello quiere hasta Semana Santa), la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas rija entre las 23 y las 8.

Castello quiere que el cambio aplique para toda la provincia de Buenos Aires y Fiorini sólo lo limita a las ciudades balnearias que desarrollen actividades turísticas dentro de los partidos de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Dorrego, Tres Arroyos, San Cayetano, Necochea, Lobería, General Alvarado, General Pueyrredon, Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar y La Costa.

En diálogo con 0223, Fiorini consideró que los proyectos son iguales "en cuánto al espíritu de la ley, que tiene que ver con facilitarle la tarea a los comerciantes" y "generar un movimiento económico que quede en las ciudades".

"Se viene encima la temporada pero si hay voluntad política se puede llegar a aprobar", señaló Fiorini y dijo que, si bien la idea es que cualquier de los proyectos prospere, su iniciativa "ya tomó estado parlamentario en el Senado y esta semana será tratado por la primera comisión".

Por su parte, desde su rol de oposición, la diputada Martínez dijo: "Ya han pasado por la legislatura varios proyectos y no hemos logrado el consenso suficiente para aprobarlos. Buscaremos el acuerdo y el acompañamiento de otros sectores de la oposición para que la medida pueda entrar en vigencia en diciembre y redunde en un beneficio más que necesario para los comerciantes".

Por último, Lamacchia recordó que el cambio de horario es un reclamo que la Ucip encabeza desde que salió la ley y consideró que genera mayor impacto en los centros turísticos. "Nos alegra que haya sido una iniciativa de los legisladores porque es lo que venimos reclamando", afirmó.