Por un reclamo salarial, trabajadores bloquean accesos a Pepsico y Cabrales

La protesta es para pedir la reapertura de la paritaria del sector y se lleva adelante en las grandes empresas alimenticias del país.

12 de Noviembre de 2018 08:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde primera hora de este lunes, el Sindicato de la Alimentación lleva adelante un bloqueo en los accesos a las plantas de Arcor, Molinos, Kraft, Pepsico, Bimbo, y Ferrero, entre otras, en reclamo de la apertura de la paritaria y medio del estancamiento de la negociación con la cámara empresaria. En Mar del Plata, la protesta tiene lugar en los ingresos a las plantas de Pepsico y Cabrales, en el Parque Industrial, en donde se impide entrada y salida de camiones pero no de los empleados.

Así lo confirmó a 0223 el delegado y dirigente gremial del Sindicato de la Industria de la Alimentación, Diego Bruna, quien precisó que buscan la reapertura de la discusión paritaria, que cerró en junio con un aumento del 25,5% y contemplaba otro incremento del 11%  y un extra de 1,5% por inflación. A ello se adicionaba una suba del 7% a pagar en octubre y otros 6% en enero. Justamente, desde el sector piden anticipar la última suba. “Los empresarios se niegan sentarse a dialogar y por eso resolvimos llevar adelante las medidas”, sostuvo.