"El intento de desalojo de la Casa de la Memoria es un nuevo avasallamiento del intendente"

El viernes recibieron una orden de desalojo del inmueble. En respuesta, organismos de Derechos Humanos realizarán un abrazo solidario a la casa ubicada en Santa Fe al 2900

18 de Noviembre de 2018 14:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

La casa de la Memoria, ubicada en Santa Fe al 2900, fue cedida por la Municipalidad a los Organismos de Derechos Humanos locales en la década del 90. El pasado viernes, el Municipio envió un telegrama de desalojo, por considerar que los organismos que hacen uso del inmueble no cuentan con un contrato locatario.

Desde la agrupación H.I.J.O.S emitieron un comunicado expresando su desacuerdo con la decisión tomada por la gestión del intendente Arroyo.

En diálogo con 0223, Eleonora Alais, integrante de H.I.J.O.S Mar del Plata, explicó que este es "un nuevo avasallamiento del gobierno municipal" y relató que no es la primera vez que se acercan inspectores al lugar.

"No es la primera vez que llegan inspecciones ni acciones intimidatorias", contó Alais y agregó que "desde hace dos años tenemos avances de inspectores y son cada vez más frecuentes, pero nunca habían llegado a esto" dijo.

El telegrama de desalojo fue recibido el viernes 16 

Si bien es la primera vez que intentan desalojar a los organismos de DD.HH, desde Hijos expresaron que la acción "no nos sorprende" ya que se encuadra en la linea nacional de políticas de derecha donde las prisiones domiciliarias a los genocidas se han multiplicado y la persecución a militantes políticos y sociales es moneda corriente. 

"El gobierno municipal vuelve a embestir contra la casa de la memoria, desconociendo que hace más de 15 años funcionamos por una cesión realizada durante la gestión de Aprile" sostuvo Alais.

Es por eso que  el próximo miércoles 21 de noviembre a las 10 30, realizarán un abrazo solidario en el inmueble, que esperan sea multitudinario.

Consultada sobre cuales serán los pasos a seguir en caso que desde la Municipalidad no se de marcha atrás con la orden de desalojo, Alais aseguró no descartan tomar la casa.

 

Por último, Alais expresó que desde que se conoció la noticia, mediante redes sociales, han recibido cientos de llamados de apoyo por parte de ediles, legisladores y organismos de derechos humanos.