Casa de la Memoria: cruce de diputados marplatenses en la Legislatura

23 de Noviembre de 2018 17:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Durante la última sesión de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se trató un proyecto para repudiar el intento de desalojo que lleva adelante el municipio de General Pueyrredon sobre el inmueble conocido como Casa de la Memoria

El rechazo de la Cámara baja bonaerense a esta iniciativa del Ejecutivo de Mar del Plata generó un cruce entre los legisladores de Mar del Plata Juan Manuel Cheppi, Emiliano Giri (asumió en reemplazo de Maximiliano Abad) y Rodolfo "Manino" Iriart.

"Me toca como marplatense agradecer el acompañamiento por este tema. Pero quiero remarcar que es la continuidad de una sucesión de hechos del intendente", disparó Cheppi, quien recordó que "hoy le tocó a los organismos de derechos humanos este atropello", pero antes fueron los "clubes, lostalleres en los barrios y las políticas de acción social".

El legislador marplatense les pidió a la gobernadora María Eugenia Vidal y al presidente Mauricio Macri que "se hagan cargo del intendente que pusieron" y que no busquen más diferenciarse de Arroyo. 

En ese contexto, Giri hizo su debut como orador en la Cámara de Diputados y dijo que con el tema de la Casa de la Memoria se busca "tergiverzar" la situación.

 

"El municipio pretende acreditar la propiedad del inmueble. Por eso le solicita los miembros de la Memoria (SIC) que están utiulizando esa casa arediten el acuerdo. Acá nadie está planteando el desalojo", dijo el director ad honorem de Osse.

Luego hizo una enumeración de lo que considera avances de la gestión de Cambiemos en Mar del Plata. mencionó que la ciudad abandonó el primer puesto del ranking de desempleo y que hoy ocupa el décimo lugar. "Falta mucho, pero mejoramos mucho", remarcó.

Y añadió: "El gobierno provincial y nacional se hacen cargo de la realidad. La ciudad hoy cuenta con dos trenes diarios. Teníamos un vuelo diario entre Mar del Plata y Buenos Aires. Hoy tenemos 35 vuelos. Teníamos un puerto que no estaba  dragado que no permitía entrar contenedores. Cuando nos dicen que nos hagamos cargo yo quiero que sepan que nos estamos haciendo cargo de la ciudad que nos dejaron".

Luego fue el turno del diputado Rodolfo "Manino" Iriart, quien aclaró que no tenía previsto hablar, pero las palabras de Giri lo hicieron cambiar de parecer. "Arroyo es del partido gobernante. Ha estado hace poco la gobernadora, aunque a  veces le escape. Sería bueno que le intendente diga públicamente qué quiere hacer con la Casa de la Memoria", planteó el legislador bonaerense.

También salió al cruce de Giri por el tema del Puerto. "Los portacontenedores empezaron a entrar a Mar del Plata en la gestión anterior. Y particularmente yo hice la gestión para el dragado. Está muy bueno que podamos seguir en esa línea", cerró.