Reino firmó un convenio de colaboración con el ministro De la Torre

El intendente busca fortalecer la administración local en la identificación de prioridades y la asignación eficiente de recursos.

4 de Noviembre de 2018 18:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, y el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, firmaron un acuerdo de colaboración para facilitar y fomentar la implementación de políticas de innovación en la planificación y gestión de políticas municipales promoviendo la colaboración, transparencia, participación e innovación local.

El acuerdo se rubricó en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal y en ese ámbito las autoridades pudieron dialogar sobre diferentes temas de gestión.

Según difundió la comuna balcarceña, el ministro valoró el estado administrativo y financiero actual de la gestión Reino, al recordar que en su visita a la ciudad -durante los primeros meses de gobierno de Cambiemos- se hablaba sobre la importante deuda del municipio y el déficit estructural que no permitía avanzar en una planificación de crecimiento.   

El convenio

El trabajo conjunto permitirá fortalecer a la administración local en el marco de  conformar una estructura de red que facilite la identificación de prioridades, asignación eficiente de recursos, e implementación de un plan de avance hacia objetivos planteados en beneficio de la ciudadanía.

Así, el ministerio, mediante la repartición que designará al efecto, asistirá técnicamente a la municipalidad para efectuar el relevamiento de datos estratégicos para la detección de problemas en la gestión y establecer objetivos y propuestas de mejoras, asignando recursos de manera eficiente.

Asimismo, desde el municipio buscan incorporar metodologías para el control de gestión con miras a la modernización y focalizadas en la innovación de la gestión municipal. También se intentarán aplicar metodologías de trabajo orientadas al progreso de la gestión, facilitando la comunicación  entre los diversos actores a intervenir en cada cuestión derivada de la política municipal adoptada.

La gestión de la cartera provincial permitirá un seguimiento tendiente a dar cumplimiento al nuevo Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal y la mejora del control presupuestario mediante la implementación de tableros de control y la detección de indicadores que permitan prever situaciones problemáticas, entre otros puntos.