Para los peritos, Lucía Pérez murió por intoxicación por consumo de cocaína

Una de las médicas negó haberle dicho a la fiscal Sánchez que la adolescente fue empalada. Descartaron signos de abuso y el lavado del cuerpo.

5 de Noviembre de 2018 12:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

El juicio que se lleva adelante en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 se reanudó este lunes con un ateneo del que participaron la mayoría de los profesionales que intervinieron en la autopsia y en las juntas médicas posteriores. En ese marco y de manera unánime, los especialistas concluyeron que la muerte de Lucía Pérez se produjo de manera altamente probable por intoxicación por consumo de cocaína y se descartaron signos de abuso y que la adolescente haya sido empalada. También desestimaron que el cuerpo de la joven haya sido lavado.

Durante el encuentro que se realizó en la sala de videoconferencias del Ministerio Público Fiscal, la perito Claudia Carrizo negó haberle dicho en su momento a la fiscal María Isabel Sánchez que la adolescente había sido empalada. Esa versión la había dado la desplazada funcionaria en la conferencia de prensa que brindó en Tribunales tres días después de la muerte de la joven y antes de que estuvieran  los datos completos de la autopsia y de las pericias complementarias.   

Una vez finalizado el ateneo, se pasó a un cuarto intermedio tras el cual la actividad se retomó con la presencia de un par de testigos previstos para esta quinta jornada de trabajo. A su término los jueces Pablo Viñas, Aldo Carnevale y Facundo Gómez Urso confirmaron que la actividad se retomará este martes a las nueve de la mañana en el séptimo piso de Tribunales.

Según las fuentes consultadas por 0223 entre miércoles y jueves se cerrará la etapa de debate y se baraja un cronograma para la realización de alegatos: el viernes 9 de noviembre lo haría el fiscal Daniel Vicente, el lunes 12 Gustavo Marceillac como representante del particular damnificado y cerraría el martes 13 la defensora oficial Laura Solari.