Crimen de Lucía Pérez: el fiscal pidió perpetua para Farías y 18 años de prisión para Offidani

En la jornada de alegatos, Daniel Vicente, además, le solicitó a la Justicia que Alejandro Maciel sea absuelto. El lunes continúa el juicio.

9 de Noviembre de 2018 12:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Uno de los juicios más trascendentes de los últimos años en Mar del Plata llega a etapa definitorias. Este viernes, el fiscal Daniel Vicente encabezó la primera jornada de alegatos en el juicio por el crimen de Lucía Pérez y pidió una condena de prisión perpetua para Matías Farías, 18 años de cárcel para Juan Pablo Ofiddani y solicitó que Alerjandro Maciel sea absuelto.

En su alegato, que comenzó cerca de las 10, el fiscal Vicente planteó los elementos para demostrar que Farías fue responsable del crimen de Lucía, ocurrido 8 de octubre de 2016. Vicente mantuvo la acusación por venta de droga a menores de edad y por abuso sexual en un contexto de violencia contra la mujer y de género.

 

En primer término y tal como se esperaba luego de que especialistas descartaran que el cuerpo de Lucía Pérez haya sido lavado, el fiscal Daniel Vicente retiró la acusación que recaía sobre Alejandro Maciel, a quien se lo había imputado por encubrimiento agravado.

Este lunes el juicio continuará con el alegato el particular damnificado Gustavo Marceillac, en representación de la familia de Lucía. Mientras que un día más tarde, el martes, será el turno de la defensora oficial María Laura Solari.

A lo largo del juicio, los testimonios de los expertos y los testigos debilitaron hipótesis acusatoria. Por caso, los peritos forenses determinaron que el motivo por el cual murió la adolescente en la vivienda del barrio Acantilados fue "intoxicación por el consumo de cocaína".