El Ejecutivo envió los proyectos de aumento de tasas

Las ordenanzas fiscal e impositiva ingresaron este viernes al Concejo Deliberante. Proponen dividir la suba de la TSU en dos partes y elimina algunas exenciones.  

Arroyo envió los proyectos de ordenanzas fiscal e impositiva. 

9 de Noviembre de 2018 13:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este viernes el Ejecutivo envió al Concejo Deliberante los proyectos de ordenanza fiscal e impositiva 2019, que contienen los incrementos de tasas

Tal como había anticipado el propio Hernán Mourelle en la presentación del presupuesto, el objetivo del Ejecutivo es instrumentar la suba de tasas en dos etapas. La primera impactará en el primer semestre y la segunda, de un porcentaje mayor, en el segundo semestre de 2019. 

En el mensaje que acompaña la iniciativa, desde el Ejecutivo remarcaron que entre las principales modificaciones que tiene el proyecto se encuentra la eliminación de "algunas exenciones". 

Este punto también había sido anticipado por Mourelle el lunes. Se trata de una propuesta en la que el secretario de Hacienda había intentado avanzar en eliminar algunas exenciones, pero los planteos se trabaron en el Concejo Deliberante, que decidió modificar el proyecto original.  

También se aplicó la adecuación de "alícuotas y/o mínimos (principalmente de la tasa de seguridad e higiene) y se incrementaron valores nominales por servicios y bienes provistos o concesionados por el Municipio".