RADIO
EN VIVO
imagen

Presupuesto 2019

24 de Julio de 2019 13:31

La fiscal e impositiva no se tratarán hasta después de las Paso

Así lo acordaron los diferentes bloques, quienes resolvieron suspender la sesión que estaba prevista para el próximo jueves.

Luego de que se acordada el presupuesto 2019, tras más de siete meses de debate, se esperaba que el Concejo Deliberante avanzara en estos días con el tratamiento de las ordenanzas fiscal e impositiva que garantizan los recursos para cumplimentar el presupuesto. Sin embargo, los distintos bloques políticos acordaron demorar el tratamiento hasta después de las Paso.

Así lo informaron fuentes legislativas a 0223, quienes remarcaron que los bloques de Cambiemos que estaban dispuestos a acompañar la suba de tasas optaron por dejar ese debate para después de las elecciones del 11 de agosto.

Nadie quiere pagar el costo de aprobar el aumento de tasas antes de las elecciones”, señalaron las fuentes consultadas por 0223.

Los proyectos de presupuesto y fiscal e impositiva fueron presentados por el Ejecutivo a fines del año pasado. Sin embargo, entre distintas idas y venidas entre los funcionarios y el Concejo Deliberante, el tratamiento se demoró durante varios meses.

Finalmente, la semana pasada los concejales de Cambiemos aprobaron el presupuesto y se había asumido el compromiso de avanzar con los proyectos que estipulan la suba de tasas, que siempre generar mayores dificultades por el impacto social que tiene.

Sin embargo, los concejales saben que no pueden demorar demasiado estas ordenanzas, pues sin tener presente cómo se generarán los recursos el presupuesto deja de tener sentido.