RADIO
EN VIVO
imagen

Presupuesto 2019

30 de Agosto de 2019 13:58

Suba de tasas: Mourelle dijo que se pierden $60 millones por mes

En la previa de la sesión que debatirá las ordenanzas fiscal e impositiva el secretario de Hacienda pidió a los concejales que actúen con “responsabilidad”.

Antes de que los concejales inicien la sesión en la que debatirán los proyectos de ordenanza fiscal e impositiva que impactan sobre las tasas de los marplatenses, el secretario de Hacienda Hernán Mourelle les pidió a los ediles que actúen con “responsabilidad” y planteó que sin esas ordenanzas el municipio pierde “60 millones de pesos al mes”.

“Espero la responsabilidad de los concejales que hasta ahora no la pude ver presente. Tienen esa herramienta hace diez meses”, dijo el funcionario arroyista quien remarcó que con los 60 millones de pesos que no ingresan a las arcas municipales “el Emvial podría reasfaltar 60 cuadras”.

“Se pierden simplemente por no tener la nueva tarifa de estacionamiento medido o trámites del día a día. Y son irrecuperables. No podemos ir a buscar a los turistas que estacionaron en enero a cobrarles la diferencia”, sostuvo Mourelle.

El titular de la cartera económica de la Municipalidad también planteó que “la irresponsabilidad” de los concejales también “daña a las Pymes”. “Los que tienen estacionamientos en la zona, como compiten con la tarifa del estacionamiento medido se ven limitados a subir la tarifa por hora. Ves tarifas de $40 por hora en el centro cuando en otros lugares es de $60".