Pidieron perpetua para acusado de matar a su pareja y simular que fue un suicidio

Lucas Espíndola está acusado de homicidio doblemente agravado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género. La defensa pidió la absolución “por no estar probada la materialidad”.

Lucas Espíndola durante una de las audiencias.

9 de Noviembre de 2018 14:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Sin sorpresas durante las tres jornadas de desarrollo y tal lo planteado durante investigación y las líneas de apertura en el debate por el femicidio de Analía Nuñez, la fiscalía solicitó que Lucas Espíndola sea condenado a prisión perpetua como autor penalmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género. El veredicto y la sentencia se conocerán el próximo martes al mediodía.

Luego del alegato del fiscal Leandro Arévalo fue el turno de la defensa que -en sintonía con su línea de trabajo inicial- planteó que no estaba probada la materialidad del hecho y solicitó la absolución del imputado. El abogado Osvaldo Verdi no hizo ningún otro planteo de manera subsidiaria.

El Tribunal dará a conocer la sentencia la próxima semana.

A lo largo del debate y fundado en los resultados de los informes periciales realizados en la vivienda de la calle Bolivia entre Ituzaingo y Necochea, la fiscalía sostuvo que entre la noche del 26 de abril de 2017 y los primeros minutos del día siguiente Espíndola tomó del cuerpo a Analía Nuñez, le puso una soga en el cuello y la ahorcó. Arévalo sostuvo que “fue un hecho deliberado y doloso del sujeto que tenía una relación de  escaso tiempo atrás atravesada por situaciones de violencia doméstica y –posiblemente- por el abuso de sustancias estupefacientes”.

Los jueces Mariana Irianni, Juan Manuel Sueyro y Ana Fernández pasaron a un cuarto intermedio hasta el martes 14 de noviembre al mediodía cuando den a conocer el veredicto y la sentencia. Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que hay un pedido para que el imputado no esté presente durante la lectura.