Disconformidad de los padres de Lucía Pérez tras los alegatos del fiscal: "Esperábamos otra cosa"

El pedido de Daniel Vicente fue de prisión perpetua para Farías,18 años de cárcel para Offidani y la absolución de Maciel. "Esa no puede ser la sentencia", dijeron.

9 de Noviembre de 2018 16:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

El fiscal Daniel Vicente encabezó este viernes la primera jornada de alegatos en el juicio por el crimen de Lucía Pérez, en la que pidió una condena de prisión perpetua para Matías Farías y 18 años de cárcel para Juan Pablo Ofiddani por venta de droga a menores de edad y abuso sexual en un contexto de violencia contra la mujer y de género;  y la absolución de Alejandro Maciel a quien se lo había imputado por encubrimiento agravado.

 Eso generó preocupación de parte de los padres de la joven marplatense, quienes manifestaron su total disconformidad. "Esperábamos otra cosa", sentenciaron. 

"Farias sin Ofiddani no hubiera cometido el crimen", dijo por la tarde Guillermo Pérez, padre de Lucía y explicó que tanto para él como para Marta, madre de la joven, "es una partícipe primario y tiene que tener la misma pena, la máxima, perpetua".

En cuanto al pedido para Maciel, Pérez afirmó: "Aunque no se puede comprobar que hayan lavado el cuerpo, para nosotros sí fue así".

"Con todas las pruebas que tiene la Justicia no puede ser esa la sentencia", dijo el padre de Lucía en relación a los alegatos del fiscal y explicó que "el abuso, la violencia de género, la venta de drogas están confirmadas".

Para Guillermo y Marta, su hija estaba en un "estado de vulnerabilidad total, de desigualdad de género y la condena deber ser acorde con eso".

"Aunque hoy no tenemos ánimos para nada y esperábamos otra cosa, si tenemos que seguir con la lucha lo vamos a hacer y si tenemos que apelar, también", concluyó el hombre en diálogo con este diario digital.