Paritarias

10 de Diciembre de 2018 12:31

Paritaria municipal: el Ejecutivo ofreció una suba del 12% para diciembre y el STM la rechazaría

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La última oferta del gobierno de Arroyo contempla además aumentos en el 2019 del 20% para abril y de un 15% para agosto, con la posibilidad de revisión en noviembre. Este lunes vence la conciliación obligatoria.

En el marco de las negociaciones paritarias entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), el gobierno de Carlos Arroyo ofreció este lunes una suba salarial del 12% para diciembre y otras recomposiciones para el 2019. Hoy vence la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y todo indica que la cúpula del STM rechazaría esta oferta, que es similar a la planteada la semana pasada.

A través de una nota, el Ejecutivo informó que formuló una nueva propuesta de 12% para diciembre. Mientras que para el 2019, se hará una suba del 20% para abril, un 15% para agosto y en noviembre una revisión por una nueva paritaria. A la vez, destaca que “debe tenerse en cuenta que sumado al 18% otorgado hasta el presente, el monto total llega al 65%”.

En ese marco, cerca del mediodía en una improvisada conferencia de prensa, el intendente Carlos Arroyo sostuvo que este nuevo ofrecimiento “es lo máximo que la Municipalidad puede hacer” y se excusó que a pesar de “comprender" la situación del trabajador, "estamos atados a la recaudación, presupuesto, ordenanza fiscal impositiva y un montón de cosas”.

“Hemos  equilibrado las cuentas municipales y queremos seguir así” remarcó el jefe comunal porque “no se pueden desbalancear las cuentas y hay que cubrir servicios como salud, seguridad o en educación”.

“Esperamos que el personal municipal nos sepa comprender y que nos acompañen. Pagamos con un poco de retraso pero pagamos”, sentenció.

“Cuando el dólar paso de 18 a 40, toda la Argentina paso a ganar la mitad. Todo aumentó y los sueldos no aumentaron. Lamentablemente ganamos en pesos y pagamos en dólares. Tengo que atenerme a los recursos que tengo y a lo que recaudo”, concluyó Arroyo.

Vicente: “Notamos que la cúpula municipal está bastante intransigente”

Por su parte el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, descartó “irregularidades” con el personal municipal “porque todos los temporarios están con sus aportes y obra social” y valoró que el 12% en diciembre, “impactaría en el medio aguinaldo”.

“Notamos que la cúpula municipal está bastante intransigente” dijo Vicente, que sin embargo, confió en que esta última propuesta del Intendente sea aceptada por el sindicato.

“Ojalá pueda servir para reflexionar, evaluar y tener un camino de encuentros que nos permitan acordar con el gremio la recomposición salarial con los trabajadores, el pase a planta permanente y la reapertura de la junta censo y calificaciones que es una de las posturas que ellos tenían”, cerró.

Compartir
Compartí esta nota