Vecinos de Batán marcharon para pedir justicia por el femicidio de Cristina Fuentes

La joven de 32 años fue apuñalada 70 veces por su expareja, Juan Torancio, en diciembre de 2017. El hombre se encuentra detenido con prisión preventiva y en julio se enfrentará a juicio oral. 

12 de Diciembre de 2018 16:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

A un año del femicidio de Cristina Fuentes, una multitud de vecinos marcharon este miércoles por las calles de Batán junto a la familia de la joven para pedir por justicia.

La mujer tenia 32 años cuando fue sorprendida por su ex pareja, Juan Torancio, la mañana del 12 de diciembre de 2017 y asesinada brutalmente de 70 puñaladas en el interior de su vivienda del barrio "El Colmenar", en la localidad de Batán. 

Desde ese día, el hombre que fue encontrado por la policía en el lugar de los hechos, permanece en la Penitenciaría de Batán con prisión preventiva, y este miércoles fue confirmado por el abogado de la familia de Fuentes, Eduardo Carnicero, que los días 2 y 3 del próximo año se enfrentará al juicio oral.

"Ella estuvo de novia 8 meses con Juan Agustín Torancio, pero lo dejó y volvió con su expareja, padre de la nena que en ese momento tenia 4 años", contó Fabiana, hermana de Cristina en diálogo con 0223. Eso había pasado una semana antes que la joven fuera asesinada. 

Durante los días siguientes, "Torancio la persiguió y en la mañana del 12 de diciembre cerca de las 8 de la mañana la sorprendió, la estaba vigilando y entró a la casa porque estaba sola, la amenazó y la mató de 70 apuñaladas", explicó.

"A él la policía lo encontró en el domicilio con el cuchillo sobre mi hermana que ya estaba sin vida y no se pudo hacer más nada", sostuvo la hermana de la joven y añadió: "Desde ese día quedó preso". 

En el juicio oral, la familia buscará que Torancio sea condenada por el femicidio de Cristina Fuentes. "Las pruebas están, sin embargo lo quieren hacer pasar por loco y nosotros no queremos eso", finalizó Fabiana.