Tras la denuncia de Thelma Fardín, el Movimiento de Mujeres de Mar del Plata realizará un "silbatazo" contra el abuso sexual

Será a las 18 en el monumento a San Martín. "La idea es hacer ruido y romper con el silencio impuesto por los abusadores", explican desde el sector.

Imagen ilustrativa. (Archivo 0223)

13 de Diciembre de 2018 08:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

El colectivo de actrices argentinas dieron a conocer públicamente este martes la denuncia de Thelma Fardín, quien fue abusada sexualmente por Juan Darthés  durante un viaje a Nicaragua en el marco de una gira de la novela infantil "Patito Feo" de la cual ambos actores formaban parte.

Tras conocerse ese caso y teniendo en cuenta el impacto que generó la noticia en los medios y en la sociedad en general, desde el Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata convocan a un "Silbatazo Contra el Abuso Sexual" este jueves a las 18 en el monumento a San Martín de avenida Luro y Mitre.

"La idea es hacer ruido y romper con el silencio impuesto por los abusadores", explicó a 0223 Patricia Gordon, desde el colectivo local que organiza la manifestación.

La movilización tendrá sus réplicas en otras localidades del país donde también las mujeres se unirán para levantar su voz contra una sociedad "machista y patriarcal". "No le vamos a dar paz, no vamos a seguir disfrutando de la comodidad del silencio otra vez", afirman las organizadoras del evento.

"Los abusos siempre trascurren bajo esa imposición de silencio", indicó Gordon, titular de la ONG EnRed desde donde se brinda asistencia a víctimas de violencia, abuso sexual y trata de personas. 

En la ciudad, el silbatazo tendrá además el objetivo de reclamar contra "la complicidad del poder judicial cuyas sentencias, muchas veces  saludan a la impunidad", principalmente después del fallo del caso de Lucía Pérez.

"Después de la denuncia de Thelma, las personas que trabajamos en asistencia a víctimas de abusos, recibimos mayor cantidad de pedidos de ayuda", contó Gordon y sostuvo que en Enred se incrementaron los llamados telefónicos, los mensajes en Facebook y otras redes desde el martes a la noche cuando las actrices realizaron la conferencia.

Es por ello que si bien lo que ha sucedido es "terrible y doloroso, lo bueno es que ayuda para que otras tantas mujeres y niños se animen a contar sus historias".

"Las mujeres estamos organizadas, ya no van a poder callarnos", concluyó la referente.