Fútbol local

15 de Diciembre de 2018 09:34

Nación y Urquiza van por la gloria en el "Norberto Eresuma"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El gol de Facundo Machado en la ida puede ser decisivo en la serie. Urquiza está obligado a ganar, al menos por un gol, para estirar la definición a los penales.

Los "bichos azules", que llegan con ventaja, quieren cortar una sequía de ¡66 años! sin salir campeones. El "tricolor" tiene que revertir el 1-2 de la ida para festejar como en 2004. La cita es las 15.30 en cancha de River.

Nervios, ansiedad, expectativa. Por la cabeza de los protagonistas un año largo, duro, que comenzó a mediados de enero con la pretemporada, con muchas semanas de entrenamientos sin partidos por las suspensiones por el mal clima, un mundo futbolero que casi no los tenía en vista y hablaba de la "revancha entre Círculo Deportivo y Kimberley". Todo eso, lo saben los jugadores de Nación y General Urquiza, que fueron merecidamente los que llegaron al último encuentro de la temporada y que a las 15.30 empezarán a definir en la cancha de River al campeón 2018 de la Liga Marplatense de Fútbol. Los "bichos azules" ganaron 2 a 1 en la ida y un empate les bastará para gritar campeón después de 66 años.

Si bien la diferencia del "Mario Della Torre" parece exigua, y más con un desarrollo favorable en el juego, el conjunto de Luis Machado sabe como jugar con la ventaja, lo hizo con autoridad y personalidad frente a Kimberley y tiene futbolistas aptos para cuidar el cero en su arco y para aprovechar los espacios que empezarán a aparecer con el correr de los minutos si Urquiza no logra igualar la serie. El regreso de Agustín Jerez luego de la suspensión, le reacomoda las piezas al exentrenador de River y Libertad, que contará con su hombre de área, retrasará a Matías Sosa a la línea de volantes ofensivos y Gastón Lastra se correrá al lateral derecho para reemplazar al expulsado Manuel Sosa. Un plantel que ya se metió en el corazón y la historia del club en sus 100 años de vida con tres semifinales consecutivas, no se conformó y está a 90 minutos de escribir la página más gloriosa desde 1952.

En la vereda de enfrente, el local General Urquiza tendrá que cambiar la fisonomía que lo llevó a esta instancia. Tanto frente a Círculo como en la ida de la final, planteo juegos cerrados, dándole la iniciativa al rival y apostando a la potencia de sus volantes externos y sus delanteros. En desventaja y "sin mañana", el equipo de Daniel Di Fonso no tiene lugar para la especulación y está obligado a salir a buscar el triunfo, pero sin descuidarse y permitir contra ataques, una carta letal de la visita y la vía por la que llegó el segundo tanto de Nación una semana atrás con una gran corrida de Ogas y una exquisita definición de Machado. El "Tano" tendrá las bajas de Matías Ferreyra y Julián Montagna por acumulación de amarillas, y sus reemplazantes serían Federico Moreno y Alberto Flores, respectivamente.

Las cartas están jugadas. Son los últimos 90 minutos de la temporada y hay dos equipos que quieren bordar una estrella más en la camiseta. Urquiza en lo que podría ser el cierre de un gran paso de Di Fonso por su banco de suplentes, Nación para poner la frutilla del postre en la torta de los 100 años.
 

Compartir
Compartí esta nota