Conflicto en la Boston: se suspendió el desalojo de la sucursal de Varese

Fue anunciado hace instantes y provocó el festejo de cientos de trabajadores que desde temprano se concentraron en la exsucursal de la costa. Fue a pedido de los propietarios del local.

26 de Diciembre de 2018 13:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de más de tres horas de incertidumbre y tensión por el inminente desalojo de la sucursal de la Boston en Urquiza y la costa, la medida fue suspendida y los trabajadores podrán continuar en el lugar. 

Poco después del mediodía de este miércoles, un oficial de justicia se hizo presente en el lugar y les informó a los empleados que debía llevar adelante la desocupación del inmueble. Tal como lo habían anunciado, los trabajadores pidieron la suspensión de la medida, la cual finalmente fue concedida minutos más tarde.

 

Allí, desde temprano, cientos de militantes de organizaciones sociales y políticas, gremios se habían concentrado para apoyar la lucha de los trabajadores que a fines de marzo fueron despedidos y aún no cobraron sus indemnizaciones ni los últimos salarios.

"El costo social que iban a pagar era muy alto"

“Fue a pedido de los interesados, los dueños del local, que retiraron la diligencia”, expresó a 0223, la abogada Selena Marinelli, que representa a los 60 empleados despedidos de la emblemática confitería marplatense.

En ese cuestión, la letrada estimó que la reciente decisión de los propietarios del inmueble, que habían solicitado el desalojo, “creo que fue para crear un diálogo y empezar a negociar con los que van a alquilar la propiedad, aunque podrían pedirlo mañana de nuevo”, razonó.

En relación a si la enorme convocatoria por parte de la CGT hizo torcer momentáneamente el desalojo, Marinelli evaluó que “el costo social que iban a pagar era muy alto y es más, la policía en ningún momento vino. Creo que se va a llegar a un diálogo y tratar de resolverlo de la mejor manera pacífica posible”, cerró.