RADIO
EN VIVO
imagen

Inidep

27 de Diciembre de 2018 17:40

Intervención en el Inidep: confirman 8 despidos

Representantes de ATE se reunieron con el interventor Marcelo Lobbosco, quien se comprometió a revisar cada uno de los casos y dar una respuesta en los próximos días. 

A pocos días de haberse iniciado la intervención de Marcelo Lobbosco en el Inidep, se dio a conocer la posibilidad de que un grupo de trabajadores fuera desafectado del Instituto. Por esa razón, representantes de ATE se reunieron con la nueva autoridad, y fueron notificados que finalmente son 8 los trabajadores que serán despedidos, no 11 como se creía en un primer momento.

Si bien el listado no fue confeccionado por Lobbosco sino por las autoridades salientes, desde el gremio le solicitaron que interceda ante la situación.

"Se comprometió a darnos una respuesta próximamente", señaló en diálogo con Radio 10 Ezequiel Navarro, secretario general de ATE Mar del Plata y dijo que "revisará cada uno de los casos".

Por otro lado, el referente gremial remarcó: "Para nosotros son despidos" e hizo referencia a que los trabajadores no formaban parte de la planta permanente del Inidep, sino que eran contratados, lo que marca una grave situación de "precariedad laboral".

Además, Navarro sostuvo que entre el personal al cual no se le renovarían los contratos, todos tienen más de 1 año de antigüedad. Incluso uno de ellos, quien "es el único en su área" tiene 5 años de trabajo en el lugar.

En cuanto a la intervención, desde ATE volvieron a manifestar su desacuerdo y subrayaron que antes de la llegada de Lobbosco "no había ningún conflicto con el personal". "Ni siquiera él sabe por qué viene como interventor y no como director", concluyó. 

La próxima semana los trabajadores volverán a reunirse con el interventor para intentar encontrar una solución al conflicto.