Para los comercios de Güemes fue "el mejor fin de semana de la temporada"

En el cierre del fin de semana extra largo en Mar del Plata, 0223 salió a recorrer la zona comercial de calle Güemes en donde encargados y empleados de comercios de distintos rubros confirmaron que los feriados de Carnaval marcaron lo mejor del verano.

13 de Febrero de 2018 19:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de un fin de semana largo a tope en Mar del Plata, 0223 salió a recorrer la zona comercial de la calle Güemes en donde encargados y empleados de comercios de distintos rubros confirmaron que el fin de semana y los feriados de Carnaval marcaron el punto más alto de la temporada en cuanto a la cantidad de gente que circuló por el sector, lo que generó un "muy buen" nivel de ventas.

En los distintos locales visitados, las voces aseguraron que por el paro bancario del jueves y viernes la gente eligió el pago con tarjetas de débito y crédito, excepto en aquellos lugares en que había promociones por pago en efectivo. En el caso de la hotelería, sostuvieron que lo poco que quedaba sin reservar en la previa del fin de semana, se ocupó con la demanda espontánea e incluso tuvieron que enviar turistas al Emtur cuando ya todo estaba completo.

"Fue increíble lo que trabajamos", contó Daiana del local D.C. en donde se dedican a la venta de ropa de skate, y agregó que "este fin de semana XXL fue un 80% superior que el del año pasado, al igual que esta temporada que fue mejor que la anterior". La empleada aseguró que "el clima ayudó", ya que sábado y domingo no fueron días de playa. "La gente gastó plata, cosa que el año pasado no pasó", añadió.

Para Betiana que trabaja en Isadora, una casa que se dedica a la venta de accesorios y bijouterie, "este fin de semana hubo mucha más gente que en enero y las ventas anduvieron muy bien". La trabajadora comentó que "la mayoría de las ventas se hicieron con tarjeta y el clima nos jugó una buena pasada". "No sé en el resto de los locales, pero estos días fueron muy buenos", señaló.

Cerca de allí se ubica la casa de sweaters Montecarlo, en donde Gabriela dijo que "hubo bastante gente". "Igual se cuidan bastante a la hora de gastar, pero así y todo, tuvimos muy buenas ventas", analizó. La encargada del comercio confirmó que "este fue el mejor fin de semana del verano", aunque en el caso específico de su local la mayoría de las ventas fueron en efectivo por las promociones de 20% de descuento en los pagos bajo esa modalidad. Sin embargo, para la empleada "la temporada anterior fue un tanto mejor que esta, se vendió bien pero faltó".

En sintonía con lo anunciado por el Emtur, el Hotel Boutique Dodó "estuvo lleno todos los días", informó Melisa, conserje del establecimiento, quien aseguró que "hubo muchísima demanda de calle, sin reserva". "Tuvimos que mandar gente al Emtur porque na sabían qué hacer, dónde alojarse", sostuvo la joven, al tiempo que al comparar este fin de semana con el de los clásicos de fútbol, sobre el final de enero, dijo que "fueron similares".

Por último, Micaela, gerente del Hotel Sainte Jeanne, declaró que "trabajamos muy bien y que el clima influyó ya que se vio el resultado en el restaurante y el spa". Para la joven, "fue sin dudas el mejor fin de semana de la temporada, porque se trató de 4 días a full". Consultada por los beneficios que traen estos feriados XXL, la gerente del Sainte Jeanne no dudó en responder que "a nosotros nos sirve".

Temas