Malestar de taxistas ante la posibilidad de que autos rurales de Batán puedan llevar y traer pasajeros a Mar del Plata

26 de Febrero de 2018 08:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

A comienzos de la semana, la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza por el cual se crea un programa piloto durante un período de seis meses con el objetivo de que los autos rurales de zona de Batán puedan trasladar ida y vuelta a los usuarios en el distrito de General Pueyrredon. Se trata de una medida que había sido impulsada por el arroyismo en el 2016 pero que recién avanza ahora en el cuerpo legislativo y, por lo pronto, ya genera rechazo entre los taxistas marplatenses, que consideran que, de avanzar, significaría una “competencia desleal” para el sector.

Ver además: Avanza programa piloto para que autos rurales de Batán puedan trasladar ida y vuelta a usuarios en Mar del Plata

Raúl Vicente, presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis, sostuvo que la ordenanza que se intenta imponer “es un error muy grave” y reparó en que los autos rurales tienen “otro tipo de tarifas”. “De alguna manera, es como meternos la mano en el bolsillo”, definió en declaraciones a Radio 10 Mar del Plata.

“Los autos rurales fueron creados con el fin de cubrir las periferias”, recordó, al tiempo que reparó en que esos transportes “tienen muchos menos requisitos” que los que se les exigen a los taxis que circulan en la ciudad. “Me parece una competencia desleal y desde ya, nos oponemos”, puntualizó.

“En Mar del Plata -sobre todo en invierno- es complejo mantener el taxi para que encima nos vengan a sacar viajes de Batán. Nos parece una cosa fuera de lugar y, de avanzar este tema, seguramente tendrán en la vereda de enfrente”, vaticinó.