Elegí mar del plata

6 de Febrero de 2018 17:00

“Es una temporada en la que Mar del Plata empieza a recuperarse”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La provincia y el municipio trazaron un balance de enero. Vinieron a la ciudad 1.400.000 turistas. Las playas públicas fueron utilizadas por 220.000 personas y pasaron por Acercarte 245.000.

El secretario general de la Gobernación Fabián Perechodnik y la presidenta del Emtur Gabriela Magnoler trazaron un balance de enero en materia turística con las playas públicas equipadas por el gobierno bonaerense como escenario de fondo. Así, ambos calificaron la temporada como positiva y anticiparon que trabajarán para mantener los servicios que se brindaron este verano.

“Tenemos que trabajar para ir recuperando Mar del Plata y que ésta sea la primera de muy buenas temporadas. Aquí lo que hemos logrado es que todos los actores trabajen en conjunto. Esta es una temporada en la que Mar del Plata empieza a recuperarse”, dijo Perechodnik.

 

Los números de enero que dieron a conocer los funcionarios reflejan que llegaron 1.400.000 turistas a la ciudad, mientras que 220.000 personas disfrutaron de todos los servicios ofrecidos en los tres balnearios gratuitos y equipados que dispuso la provincia.

Consultado por la continuidad de las playas públicas equipadas y las promociones con la tarjeta del Banco Provincia, el funcionario provincial señaló que para la gobernadora María Eugenia Vidal “Mar del Plata sigue siendo prioridad”.

“La gobernadora va a hacer los anuncios, pero tenemos la intención de que las playas públicas continúen con todos sus servicios”, anticipó.

Por su parte, Gabriela Magnoler hizo hincapié en la importancia del aumento de la conectividad que hubo este verano con la incorporación de dos servicios de trenes y un incremento del 65% en la cantidad de vuelos que llegaron a Mar del Plata.

 

Enero en números

  • 220.000 personas disfrutaron de las playas públicas
  • 245.000 personas asistieron a Acercarte
  • 25.000 personas se subieron al bus turístico
  • 51 vuelos semanas llegaron a Mar del Plata
  • 90% de ocupación fue el promedio de los dos servicios diarios de trenes
  • 29% fue el incremento del gasto promedio por turista
Compartir
Compartí esta nota