Elegí mar del plata

18 de Septiembre de 2018 18:44

Provincia pidió el uso de dos playas para el verano que el municipio quiere licitar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El gobierno de Vidal quiere replicar la propuesta de la temporada anterior. Sin embargo, el municipio busca concesionar esos espacios. 

Este martes, la subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires le solicitó al Concejo Deliberante  autorización para el uso de las playas públicas del Museo del Mar y de playa Constitución durante la próxima temporada de verano

Se trata de dos sectores de la costa marplatense que el Ejecutivo local busca concesionar. En mayo de este año,  el intendente Carlos Arroyo elevó a consideración del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza con el objetivo de crear y licitar una batería de nuevas unidades turísticas fiscales  ubicadas en Constitución y la costa, playa del Museo Mar y playa Los Acantilados. 

Sin embargo, el gobierno provincial este martes pidió el uso de la playa ubicadas en la costa entre Constitución y Florisbelo Acosta y  la costa entre Constitución y Lijo López.

Con una capacidad para 2800 turistas, la playa del Museo Mar tuvo el pasado verano  500 sombrillas con sillas gratuitas  y espacio libre para 800 lonas; baños, duchas exteriores y lockers con cargadores de celular. Además, hubo puestos de bebidas, agua caliente para mate y Wi-Fi gratuito brindado por País Digital, del Ministerio de Modernización de la Nación.

La playa Constitución estuvo también destinada a actividades recreativas y deportivas y contará con baños, un puesto de atención médica, conexión a Internet, un sector para niños con juegos didácticos y pelotero inflable. También tuvo un sector para adultos mayores con sombra, mesas y sillas para juegos; canchas de fútbol de arena, fútbol tenis, voley y un escenario para espectáculos.

En esos lugares, se instalaron diferentes organismos públicos provinciales y nacionales, con equipamientos de servicios y de recreación para el uso público y gratuito de los concurrentes, mediante la realización de actividades de promoción social, cultural, educativas, deportivas, lúdicas, de entretenimientos y “cualquier otra actividad  que considere oportuna para los turistas”.

Compartir
Compartí esta nota