Mar del Plata recibió 4.293.392 turistas en el verano e inyectaron casi $20 mil millones

Es el acumulado desde el 1º de diciembre al 31 de marzo y representa un 4,2% más que la temporada anterior. En de marzo arribaron 824.970 turistas, un 17,4% por encima que el mismo mes del año pasado.

9 de Abril de 2018 13:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los datos del Ente Municipal de Turismo terminan de confirmar lo que repitieron la mayoría de los sectores: Mar del Plata vivió un verano por encima del anterior, con más de 4 millones de turistas y una inyección económica de 20 mil millones de pesos.

La presidenta del Emtur, Gabrierla Magnoler, señaló que “la ciudad nuevamente ha marcado una tendencia de crecimiento en el ingreso de visitantes”  detalló que desde el 1º de diciembre al 31 de marzo llegaron a Mar del Plata 4.293.392 turistas, “un 4,2% más que el verano anterior”.

La funcionaria también remarcó el fuerte crecimiento que se vivió en marzo, con el arribo 824.970 turistas, un 17,4% más que el año pasado. Y recordó que solo en Semana Santa llegaron 214.000 visitantes.

“Además, durante dicho mes, se desprenden dos datos muy importantes: el primero es que arribaron 18.755 pasajeros por avión, lo que representa un aumento del 120%. Y el segundo es que aterrizaron 293 vuelos comerciales, un 159% más que marzo de 2017”, subrayó la funcionaria.

 

A lo largo de la temporada, llegaron a Mar del Plata 97.115 pasajeros en avión, lo que significa un 53,7% por encima del mismo período del año pasado. La cantidad de vuelos regulares comerciales fueron 1.246, un 76% por encima que la temporada anterior. Lo propio sucedió con el tren, medio por el que arribaron 79.300 visitantes, con picos de ocupación del 92,3%.

“Teniendo en cuenta estos datos, estamos convencidos de que la conectividad es uno de los factores claves para romper la estacionalidad y permitir que más gente venga a Mar del Plata todo el año”, expresó Magnoler.

A modo de balance, la presidenta del Emtur destacó que “esto es producto de un trabajo conjunto entre nación, provincia, municipio y el sector privado”. Y añadió: “Tuvimos muy buena ocupación hotelera global y tanto las playas equipadas gratuitas, las playas públicas así como los servicios recreativos y los balnearios, tuvieron una alta presencia de familias”.

“Debemos destacar que el giro total de dinero de la temporada asciende a 19.487 millones de pesos, lo que representa un 28,3% por encima que el mismo período del año anterior”, concluyó la Presidente del Emtur.