En medio de denuncias por irregularidades, cambió el presidente del Consejo Escolar

Gustavo Sasia había asumido como tesorero y solicitó una auditoría que habría detectado varias irregularidades. Abandonó el cargo y Sofía Badie volvió a ocupar la presidencia en lugar de Ricardo Senatore. Los tres son de Cambiemos.

Sofía Badíe asumió nuevamente la presidencia del Consejo Escolar en medio de una fuerte polémica.

1 de Marzo de 2018 13:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

A sólo dos días del comienzo de clases en General Pueyrredon, el Consejo Escolar vive sobresaltos políticos luego que el tesorero del organismo provincial, que pertenece al bloque Cambiemos, presentara la renuncia por encontrar ciertas anomalías e irregularidades.

Esta situación, considerada como “muy grave” por la oposición, generó la renuncia del tesorero y la vuelta a la presidencia de Sofía Badie, reemplazando a Ricardo Senatore, que duró menos de tres meses en su cargo. Los tres involucrados en los movimientos forman parte de Cambiemos. 

“Luego de varias idas y vueltas y viendo que nadie quería asumir la tesorería, Gustavo Sasia, del bloque Cambiemos, decide hacerse cargo pero con una condición: incorporar a un especialista en el área contable y hacer una auditoría. Y en enero esta auditoría habría encontrado ciertas anomalias, faltante de expedientes, cheques firmados en blanco, entre otras irregularidades. Hace dos semanas Sasia denuncia formalmente esto y decide renunciar  en forma indeclinable”, contó a 0223, la consejera de Unidad Ciudadana, Eva Fernández.

Para Fernández, esta situación “es muy grave” y determinó una serie de renuncias y cambios en la dirección del Consejo Escolar local.

“Estamos pidiendo que estas pruebas se vean.  Se ha realizado una auditoria de la Dirección Provincial, donde se recabó mucha información durante 3 días y dio como resultados una serie de señalamientos que produjeron un efecto dominó. Entendemos que la vuelta de Sofía Badie al frente de la presidencia fue para evitar una crisis institucional que está viviendo el Consejo Escolar por ruptura del bloque Cambiemos”, razonó Fernández.

“No estamos de acuerdo que sus dificultades políticas del interbloque estén afectando el normal desenvolvimiento del Consejo Escolar. Hace una semanas que estamos sin firma del tesorero, sin emitir pagos o hay que llevar adelante licitaciones.  Cosas que hay que resolver y repercuten en las escuelas a sólo 2 días del inicio del ciclo lectivo”, concluyó la consejera escolar.