Con avales judiciales y sin respuestas del municipio, Guardavidas podrían volver al paro en una semana

La conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo vence el próximo 6 de marzo. Desde la UGA advirtieron que no hubo más reuniones con la comuna y recordaron que el gobierno de Arroyo ya fue sentenciado por sus incumplimientos.

1 de Marzo de 2018 08:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

A una semana de la finalización del período de conciliación obligatoria dictado por el ministerio de Trabajo, desde la Unión de Guardavidas Agremiados anticiparon que las irregularidades por las que el municipio ya recibió condena, siguen vigentes sin vías de solución.

Por tal motivo, desde la UGA emitieron un comunicado para “recordar a la ciudadanía sobre la real situación del servicio de seguridad” en la costa marplatense. Aunque uno de los reclamos de este mes de febrero es por una liquidación de sueldos, las denuncias por la falta de elementos data de hace varios veranos.

Guardavidas en conciliación obligatoria: sin solucion en 15 días, harán efectivo el paro

En diálogo con 0223, Luciano Grimaldi, referente sindical, recordó la existencia de “sentencias judiciales a favor” con respecto a los reclamos presentados en relación a esa problemática. “Sabemos que ni siquiera hubo órdenes de compra para los elementos solicitados”, especificó.

El vocero de la UGA contó que desde hace más de una semana que no tienen contacto con el gobierno. Y aclaró: “Nos hemos reunidos con Alejandro Vicente, pero él sólo puede brindar respuestas políticas. Si el secretario de Hacienda no dispone de los pagos, es lo mismo que nada”, entendió.

La UGA recibió el respaldo del Juzgado de Garantías del Joven N°1 primero en abril de 2015 y segundo en noviembre de 2017, en donde la magistrada Patricia Alejandra Gutiérrez señala, textual que “es de esperar mayor profesionalismo y seriedad en el manejo de la cosa pública y menos esfuerzos dilatorios en el cumplimiento de la sentencia emanada de otro poder del estado”.

Según aclaró Grimaldi, el ministerio podría extender el próximo 6 de marzo por cinco días hábiles la conciliación obligatoria.