Agua más cara: Osse recalculó la suba y pide un aumento del 30%

En el presupuesto de la empresa estatal, que está parado en el Concejo, la suba prevista para 2018 era del 20%. Sin embargo, el presidente de la firma señaló que hubo variables que cambiaron y pidió un incremento mayor.

15 de Marzo de 2018 15:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras se espera el tratamiento del presupuesto 2018 y el reenvío de las ordenanzas fiscal e impositiva de la administración central y los entes al Concejo Deliberante, la empresa estatal Obras Sanitarias se anticipó y reclamó que el incremento de la boleta de agua para 2018 sea del 30% y no del 20% como estaba previsto en el presupuesto.

En noviembre del año pasado, el presidente de Osse Mario Dell Olio había enviado al cuerpo legislativo el cálculo de gastos y recursos con una suba promedio para los usuarios domiciliarios del 20%.

Por las idas y venidas del presupuesto de la administración central, se demoró el tratamiento de ese proyecto. Y ahora se le suma que la comisión de Recursos Hídricos del HCD -se conformaría este viernes-, que es la debe comenzar a abordar el tema, está sin conformarse desde el 10 de diciembre por falta de acuerdo en el nombre del presidente de ese órgano.

Así, mientras se demora, la empresa comenzó a emitir las facturas del año con los valores de 2017 y un mensaje en el que aclara que serán readecuadas cuando se apruebe el nuevo presupuesto.

No obstante, antes de eso, el presidente de Osse le pidió al Concejo Deliberante que lleve el incremento promedio al 30%, es decir un 10% más de lo que figura en el proyecto que espera ser tratado.

Según se supo, el funcionario municipal señaló que desde septiembre, cuando elaboraron el proyecto, hasta hoy la energía eléctrica sufrió un incremento de casi el 50%. Otro de los puntos es que se preveía un incremento salarial del 10% para este año y por estas horas se habla de una suba cercana al 20%.