Harán un nuevo estudio para evaluar la necesidad de la Ciudad Judicial

El relevamiento se hará en toda la Provincia, según informaron desde la AJB local, que afirman que la situación edilicia en los juzgados "es crítica". La falta de presupuesto, la principal razón por el “nulo avance” en la obra.

17 de Marzo de 2018 20:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de la realización del Consejo Federal de Justicia (Cofejus) que se desarrolló esta semana en Mar del Plata -que contó con la presencia de Germán Garavano- los principales representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) local se reunieron con Gustavo Ferrari, ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, que les admitió el nulo avance en la realización de la Ciudad Judicial, proyecto que es un viejo anhelo de los dirigentes gremiales, que reclaman por el precario estado edilicio de los departamentos judiciales de la ciudad.

En diálogo con 0223, Mariano Fernández, secretario general de la AJB Mar del Plata, contó que durante el encuentro que sostuvieron este jueves con el titular de la cartera de justicia bonaerense, el funcionario habló de la demora en la obra “porque la realidad de la Provincia tiene necesidades múltiples con un presupuesto escaso”.

Ver más: Ciudad Judicial: “El Ministro de Justicia nos manifestó que ahora hay otras prioridades”

En esa línea, Ferrari les explicó que la Gobernación “va a hacer un estudio de las necesidades que hay en cada uno de los departamentos judiciales, como letigiosidad, infraestructura y otras variables. En función de eso, ellos van a resolver en qué departamento judicial es prioridad construir una ciudad judicial como lo pide Mar del Plata o La Matanza o construir un edificio de menor envergadura que la urgencia requiera de llevar algún fuero específico”, destacó.

“Una vez que tengan el resultado de esa evaluación, ahí van a decidir si la prioridad de construir una ciudad judicial es en La Matanza, Mar del Plata o donde fuera. Para nosotros es urgente que se haga en Mar del Plata, que tiene una situación crítica que no pude esperar más”, reclamó.

Los cuestionamientos a esta delicada situación edilicia también fue realizada en reiteradas veces por el Colegio de Abogados del departamento judicial de General Pueyrredon, que señalaron que el Estado “con dinero de los contribuyentes, gasta cerca de 1 millón y medio de pesos por mes en edificios, que ni siquiera están construidos para prestar el tipo de servicio necesario para el sector”.