Ciudad Judicial: “El Ministro de Justicia nos manifestó que ahora hay otras prioridades”

Así lo afirmaron desde el Colegio de Abogados de Mar del Plata tras insistir por el proyecto ante Gustavo Ferrari, titular de la cartera judicial bonaerense, que autorizó paralelamente una inversión de $ 310 millones para una nueva etapa de la ciudad judicial de Dolores.

25 de Octubre de 2017 08:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Él entiende la necesidad de construir la Ciudad Judicial, sabe de las problemáticas existentes en el área, pero nos manifestó que por ahora había otras prioridades”. Las palabras pertenecen a Fabián Portillo, presidente del Colegio de Abogados del departamento judicial de General Pueyrredon. Y su referencia es sobre Gustavo Ferrari, ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Ciudad Judicial al barrio Libertad: “Es un disparate”

“Fue la última noticia que tuvimos sobre el proyecto”, aclaró Portillo en diálogo con 0223, un año después de que el plan de obra ideado para el predio sobre avenida Juan B. Justo, tuviera otra opción planteada por el intendente Arroyo que no tardó en recibir un rechazo absoluto.

“Seguimos con más de 30 dependencias judiciales desparramadas, descentralizadas, alquiladas con plata de los contribuyentes. Se gastan cerca de 1 millón y medio de pesos por mes en edificios, que ni siquiera están construidos para prestar el tipo de servicio necesario para el sector”, resaltó el letrado a continuación.

La impactante cifra de inversión en inmuebles no es el máximo problema que percibe Portillo: “Además de eso se brinda un servicio deficiente a la población. Siempre digo que Mar del Plata tiene una justicia hotelera. Las dependencias están en edificios de hoteles que han sido reestructurados, pero que no sirven”, insistió.

“Esta es una problemática que tenemos año tras año, con inconvenientes de calefacción en invierno, de aire acondicionado en verano, problemas en los ascensores. Ciertamente los auxiliares de justicia trabajan en lugares indignos”, sentenció.

Ciudad Judicial de Dolores: estiman su inauguración para fines de 2018

Consultado por la determinación del gobierno de María Eugenia Vidal de invertir 310 millones de pesos en la construcción de la segunda etapa de la ciudad judicial de Dolores, Portillo -funcionario de Cambiemos en el partido de Mar Chiquita- separó los tantos: “Fue una partida presupuestaria para ese distrito que es mucho más chica que la que se necesita acá”, reparó.

“En lo que refiere a la ciudad judicial de Mar del Plata, estamos hablando de una obra de 60 mil metros cuadrados cubiertos. Entendemos que el esfuerzo económico a realizar es muy grande. Pero será una Ciudad Judicial no sólo para los abogados y jueces, será para toda la comunidad”, expresó Portillo con visión de futuro.

Así será la Ciudad Judicial

Con la mira puesta en las tierras linderas al Cema, que la Nación ya cedió a la Provincia para realizar la ansiada obra, el referente del Colegio de Abogados local aseguró que más allá del dinero necesario, “hay que ponerse de acuerdo en muy pocas cosas para avanzar con el proyecto”. “Hace menos de 30 días hemos hecho otro pedido formal dirigido a la Suprema Corte de Justicia. Esperemos que en los próximos meses podamos celebrar el impulso definitivo de esta obra”, concluyó.