RADIO
EN VIVO
imagen

Huertas comunitarias

27 de Marzo de 2018 14:59

El municipio propone limpiar terrenos para hacer canchitas barriales y huertas comunitarias

El intendente Arroyo propuso hacer trabajos de limpieza en terrenos abandonados. Quiere que los chicos vuelvan a los potreros y que la población aprenda “solidaridad” con las huertas.

En el marco de una conferencia de prensa en el Emder, el intendente Carlos Arroyo adelantó que tiene en carpeta un proyecto destinado a crear canchitas de fútbol y huertas comunitarias en terrenos abandonados.

“Es un viejo proyecto que tengo. He recorrido con mis funcionarios distintas lugares de Mar del Plata y lo quiero llevar a la práctica: limpiar los terrenos con personal y máquinas del Emvial y arreglar con los vecinos o dueños de los terrenos y hacer un comodato precario”, explicó Arroyo.

En ese contexto, el jefe comunal adelantó que en esos terrenos quiere hacer canchitas de fútbol y en superficies más grandes, huertas comunitarias.

Hay que volver a la vieja época, cuando el chico de barrio podía ir en cualquier momento a tirar unos tiros a una canchita. No se necesitan ni profesores ni nada, solo tener la canchita con el terreno preparado, parejito, con dos arcos, como la gente. Quiero hacer eso para que el pueblo en general tenga acceso a una cancha de fútbol, por ejemplo”, detalló.

En esa cuestión, agregó que en terrenos más grandes quiere generar huertas comunitarias: “Soy un fanático de esa idea. Hay que enseñarle al chico a trabajar y enseñarle a trabajar la tierra. Fundamentalmente hacerlo solidario, porque cuando cuide la plantita que produce zapallo, tomate o lo que fuere y después puede recogerlas y repartirlas con las familias necesitadas, eso genera solidaridad. Y es lo que necesita esta población, mucha solidaridad”, concluyó.