Crisis en la Boston: ¿cierra otra sucursal?

Luego de terminar de cobrar los haberes, los trabajadores volvieron a tener incertidumbre ante la posibilidad de que se cierre otra sucursal en Mar del Plata.

28 de Marzo de 2018 10:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

El pasado 19 de marzo, los empleados de la confitería Boston pudieron terminar de cobrar los sueldos atrasados de febrero pero la incertidumbre por el destino del tradicional espacio gastronómico sigue generando incertidumbre: al cierre del local de la Diagonal Pueyrredon ahora se suman los rumores de que la sucursal de Urquiza y la Costa también podría dejar de funcionar bajo la misma firma.

Hay rumores que se vende la Boston de la Costa. Hasta ahora no ha habido ninguna confirmación por parte de los empresarios. Sólo rumores que escucharon algunos empleados y gente del consorcio del edificio que está arriba del local. Habría muchas empresas interesadas en comprar ese local. Por esta cuestión estamos siguiendo el tema de cerca”, afirmó Nancy Todoroff, secretaria adjunta de Uthgra local, en diálogo con 0223.

En ese contexto, la dirigente sostuvo que a diferencia de la confitería que está en el Paseo Diagonal, que fue adquirida por La Fonte D´Oro, este caso sería más complejo: “En la Diagonal hay poco personal y será reubicado en otras sucursales a partir del 3 de abril, que es la fecha de cierre. Pero en el caso de la Boston de la Costa sería más complicado. En esa sucursal hay unos 14 empleados que pertenecen a Gastronómicos pero luego hay que sumarles los que pertenecen a Pasteleros y Camioneros, por lo que en un hipotético caso, sería muy difícil reubicarlos en otros lugares porque no habría espacio para ellos. Además la antigüedad de los trabajadores es alta, con casos de 25 a 30 años”, remarcó.

En cuanto a la situación general, los empresarios se comprometieron a pagar una parte del salario de marzo durante los primeros días de abril y antes del 10 del próximo mes saldar todos los haberes. "Esperemos que así sea y que la situación se normalice para todos los trabajadores”, concluyó Todoroff.