Otro conflicto en La Boston: trabajadores no cobraron y no atenderán al público

Luego de haberse vencido dos plazos de pago, los empleados decidieron anoche hacer una retención de tareas. Luego de la audiencia en el Ministerio de Trabajo, los empresarios se comprometieron a pagar este viernes. 

11 de Abril de 2018 09:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los empleados de la confitería Boston decidieron comenzar este miércoles una retención de tareas ante la falta de pago de los salarios de marzo. Esta mañana se realizó una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo donde los empresarios se comprometieron a pagar el 100% del sueldo el próximo viernes.

Luego de realizada la audiencia, desde el sindicato gastronómico explicaron que los empresarios se comprometieron a pagar el 100% el próximo viernes. “Queda en decisión particular de los trabajadores asistir desde hoy al viernes a sus puestos de trabajo. Quienes no lo quieran hacer contarán con asesoría del gremio para elaborar el telegrama pertinente y que no le sean descontados los días laborales. De todos modos desde Uthgra se recomendó la asistencia a los locales y el envío de los telegramas”, señalaron.

La retención de tareas en la Boston

Antes de la audiencia, Nancy Todoroff, secretaria adjunta de la Uthgra Mar del Plata, había explicado a 0223 los motivos de este nuevo frente de conflicto: “Los empresarios habían dejado constancia ante las autoridades ministeriales a pagar el 50% del sueldo en la primera semana de abril y antes del 10 la otra mitad. Pero como no pagaron nada, a las 9 de la noche de ayer los empleados decidieron realizar una medida de protesta, concurriendo a sus puestos de trabajo pero sin atender al público”.

Todoroff agregó que estas últimas posturas del empresariado son muy preocupantes: "La excusa de los actuales dueños fue que ´lo que se ganó en Semana Santa sirvió para tapar algunos huecos´, algo que la verdad es insólito. Pasa el tiempo y siguen prometiendo cosas en las audiencias y luego no las cumplen. Tanto los trabajadores gastronómicos y pasteleros se adhieren a la protesta y nosotros como sindicato apoyamos su justo reclamo”, concluyó Todoroff.

El conflicto con los trabajadores comenzó a mediados del año pasado, cuando los dueños propietarios de la empresa empezaron a no pagar aportes en las obras sociales y pagar fuera de término los salarios. Ante situación motivo en distintas protestas y reuniones en el Ministerio de Trabajo. Luego de Semana Santa, la sucursal del Paseo Diagonal cerró –fue vendida a la confitería La Fonte d´Oro- y hay rumores que los empresarios quieren desprenderse también de la tradicional  confitería de Urquiza y la costa. Todo esto ocurrió luego que un grupo de empresarios de origen austríaco y argentino compraron la firma  a fines de noviembre del 2016, para luego prometer duplicar la cantidad de empleados, abrir sucursales y exportar sus productos.