Estados Unidos bombardeó Siria y para Trump fue " perfectamente ejecutado"

El presidente norteamericano celebró el ataque a través de su cuenta de Twitter, que contó con el apoyo de Francia y el Reino Unido. Justifican el avance militar por el uso de armas químicas del régimen sirio contra civiles.

14 de Abril de 2018 11:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la madrugada del viernes y sábado, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña realizaron un fugaz ataque con misiles a Siria. El objetivo: eliminar las armas químicas del régimen de Bashar Al Assad, acusado de haber masacrado a cientos de civiles con esas armas de destrucción masiva.

Según el secretario de Defensa norteamericano, Jim Mattis, los ataques coordinados tenían tres objetivos: el primero, un centro de investigación científica ubicado cerca de Damasco; el segundo, un depósito de armas químicas al oeste de Homs; y por último, otro almacén con armas químicas y un importante centro de comandancia ubicados al oeste de Homs.

Defensa ha definido los ataques como "precisos, contundentes y efectivos" y ha asegurado que sirven para "enviar un mensaje claro y sin ambigüedades al régimen sirio para detener el uso de armas químicas", informa Reuters. Un programa de armamento que, asegura el departamento, "tardará años en recuperarse".

Trump: fue "un golpe perfectamente ejecutado".

Poco después del ataque, el presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo este sábado que el ataque contra tres objetivos del régimen sirio, que buscaba desarmar su capacidad de generar armas químicas, fue "un golpe perfectamente ejecutado".

"El de anoche fue un ataque perfectamente ejecutado. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y por el poder de sus buenas Fuerzas Armadas. No podríamos haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!", dijo el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

"Estoy tan orgulloso de nuestras grandes Fuerzas Armadas, que, tras la aprobación del gasto de miles de millones de dólares, serán pronto las mejores que nuestro país ha tenido. ¡No habrá nada ni nadie que se acerque!", agregó.

 

Temas