Edición 5ta

25 de Abril de 2018 22:14

Ampliarán los carriles de la ruta 226 con tramos con un tercer carril de sobrepaso

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Las obras fueron anunciadas por el ministro de Transporte de la Nación, GuillermoDietrich, y el ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, durante el acto de entregade ofertas para la licitación de diversas obras viales en todo el país con el sistema PPP.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, realizaron un acto de entrega de ofertas para la licitación de diversas obras viales y efectuaron una presentación de los trabajos que se desarrollarán en la ruta nacional 226, entre Balcarce y Azul, para transformarla en “ruta segura”, tal como la definieron los autoridades.

El monto total de las obras anunciadas por el gobierno nacional es de 6.000 millones de dólares y entre ellas estará la conversión de la Ruta Nacional 226 desde Balcarce a Azul (174 km).

Postergan la licitación de las obras en la ruta 226 para el tramo Balcarce-Azul

En enero pasado, el oficialismo había postergado la publicación en el Boletín Oficial del proceso licitatorio que lleva adelante el gobierno nacional a través del sistema de Participación Público Privada, en el que se espera una inversión superior a los 26 mil millones de dólares.

El plan para la construcción de la Red de Autopistas y Rutas seguras contará con la participación de empresas de Europa, Estados Unidos, Asia y el resto de América Latina, que ya participaron de procedimientos de consulta y de las audiencias públicas de las fases informativas del nuevo sistema.

De Luca y Reino anuncian la repavimentación de la ruta 226 entre Balcarce y Tandil

El subsecretario de Obras y Servicios Urbanos de Balcarce, Nicolás Álvarez, presenció el acto y brindó detalles al respecto del porvenir de la 226: “Hablamos de ruta segura porque suma 1,80 metros de banquina pavimentada por cada mano. Los dos carriles centrales tendrán un ancho cada uno de 3,65 metros y en determinados sectores se sumará también un tercer carril de sobrepaso de 3,65 metros”, puntualizó Álvarez Quintero.

 

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota