Presupuesto y aumento de tasas: la sesión arranca con siete horas de demora

Este jueves el Concejo Deliberante debe debatir el presupuesto 2018 en una sesión ordinaria y las ordenanzas fiscal e impositiva en la de concejales y mayores contribuyentes.

La sesión lleva casi siete horas de retraso. Foto: TW @sbonifatti.

26 de Abril de 2018 16:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

A las 10 de la mañana. A esa hora se convocó la sesión ordinaria del Concejo Deliberante donde, entre otros temas, el presupuesto 2018. Luego, a las 14 debía comenzar la sesión de concejales y mayores contribuyentes para tratar la suba de tasas. Recién a las 17 los ediles se sentaron para comenzar a sesionar.

 

Las demoras se dan en medio de la incertidumbre de saber si el oficialismo cuenta con los votos necesarios para aprobar estos proyectos. Es que a lo largo de los debates en comisiones, hubo fuertes cruces entre el arroyismo y la Unión Cívica Radical, que incluso recibió críticas del propio secretario de Hacienda Hernán Mourelle. Con la intención de bajar los decibeles, el intendente Carlos Arroyo recibió en su despacho a los dirigentes de la UCR y les dijo en persona que valoraba su aporte al gobierno.

Pero los radicales no son los únicos con críticas. Tanto Guillermo Volponi (PRO) como Angélica González (Coalición Cívica) también plantearon sus diferencias con los proyectos del Ejecutivo. 

En las últimas horas, el intendente Arroyo confirmó que eliminará un impuesto municipal que está incorporado en la factura del gas, que era uno de los planteos que les había hecho el Pro, luego de los anuncios de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.