Camuzzi anuncia una millonaria inversión en el gasoducto Barker-Necochea

El plan comprende la colocación de un caño, que estará enterrado de manera paralela al existente y recorrerá doce kilómetros. De esta manera, se duplicará la provisión de gas para Necochea, San Cayetano y Lobería.

Se vienen obras fundamentales para el crecimiento y desarrollo. (Foto www.diario4v.com)

1 de Mayo de 2018 12:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio del aumento que aplicó en las tarifas con el aval del Ejecutivo nacional, la mayor distribuidora de gas de la Argentina, Camuzzi, anunció que, durante este añó, invertirá $1.800 millones en nuevas obras de infraestructura en toda su zona de concesión a lo largo y ancho del país. Dentro de las inversiones, se destaca el refuerzo del gasoducto Barker-Necochea, una obra que beneficiará a las localidades de Necochea, San Cayetano y Lobería.

De acuerdo a lo detallado por el portal de noticias Cuatro Vientos, el plan comprende la colocación de un caño que estará enterrado de manera paralela al existente y recorrerá doce kilómetros, lo que permitirá duplicar la provisión de gas en la región.

Una vez concluida la obra, muchos de los vecinos de las tres mencionadas localidades podrán acceder a la red del servicio, debido a que la compañía distribuidora de gas natural se comprometió a potenciar su capacidad, en la actualidad, al tope de sus prestaciones

Con una erogación que rondará los 180 millones de pesos, la obra se licitará en poco tiempo y se efectuará con caños de acero. De acuerdo a lo anunciado por Camuzzi, dentro del plan de inversión se contempla la renovación de varias de las redes de gas de Necochea.