Hace un año que una escuela no tiene gas y los alumnos lo “celebraron” con una torta de cumpleaños

Padres y docentes de la Primaria 1 y la Secundaria Municipal 211 realizaron una particular protesta en la puerta de la escuela. Por la falta de calefacción, los chicos han tenido que ir a clases con frazadas y algunos tuvieron neumonía.

11 de Mayo de 2018 11:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cansados por la falta de respuestas por parte del Ejecutivo, la comunidad educativa de la Primaria 1 y la Secundaria Municipal 211 se concentró en la puerta del edificio que comparten ambas instituciones, para “festejar” que hace un año no tienen gas: los chicos han tenido que concurrir con frazadas y algunos hasta tuvieron neumonía por la falta de calefacción.

Para visibilizar más aún el reclamo, realizaron una torta de cumpleaños y soplaron una velita, al cumplirse este viernes el primer año que no tienen gas.

“La única respuesta que tuvimos por parte del Municipio fue el envío de un tubo de gas, sin gas y una turbina que funciona a kerosene, pero no tenía el combustible suficiente. Los docentes no podemos costear la compra del combustible ni tampoco los papas”, reclamó Karina, una docente de la secundaria, en diálogo con 0223.

 

La mujer recordó que durante el año pasado tanto alumnos, docentes como auxiliares la pasaron muy mal: “Los alumnos para calentarse, tomaban una taza de gracias a la colaboración de una maestra, que trajo de su casa una pava eléctrica para calentar el agua para 200 alumnos. Una docente paso todo el embarazo en un salon, muerta de frío. Mucho chicos tuvieron neumonía por el frío”, alertó.

Uno de los padres, presentes en la protesta frente al establecimiento educativo, cuestionó la resolución de esta problemática por parte del gobierno de Carlos Arroyo, recordando algunos desplantes en algunas reuniones por parte de funcionarios y las “falsas promesas”.

“Ahora 11 de mayo vemos una comunicación en la página oficial del Municipio, donde dice que se están haciendo obras en la Primaria 1 y la Secundaria Municipal 211. Como ustedes ven, acá no hay nadie trabajando. Es una mentira más y es un abandono del estado”, cuestionó enojado el papá.