Provincia Net aclaró que el local de las estafas no pertenecía a su red

La empresa de cobros emitió un comunicado para aclarar que no tiene ningún vínculo con el local de Fortunato de la Plaza 4619. Los estafadores copiaron los logos para engañar a los clientes.

17 de Mayo de 2018 18:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Confiados por la presencia de logos de Provincia Net, decenas de personas se acercaron los últimos días a efectuar pagos a un local en Fortunato de la Plaza 4619. Sin embargo, esos pagos jamás se acreditaron y los propietarios cerraron el lugar.  Tras hacer la denuncia en la Fiscalía de Delitos Económicos, los damnificados reclamaron a Provincia Net que se haga cargo de la situación. Sin embargo, este mismo jueves por la tarde, la empresa perteneciente al Grupo Provincia aclaró que ese local jamás formó parte de su red de pagos.

“Ante reclamos recibidos, la empresa comunica que no tiene relación y/o vínculo alguno con el local ubicado en la Av. Fortunato de la Plaza 4619 de la ciudad de Mar del Plata”, dice el comunicado enviado a 0223 que remarca que “dicho local, nunca perteneció ni pertenece a la red de agencias adheridas a nuestro sistema de cobranzas extrabancarias”.

En ese contexto, desde la empresa señalaron que a través de la página de Internet se pueden verificar los locales y comercios adheridos para utilizar el servicio de cobro de la Red Provincia Net o también se puede verificar al Centro de Atención Telefónico al 0810-666-7768.

En el local denunciado funcionaba un Rapipago. Sin embargo, hace dos semanas abrió un polirrubro con una presunta boca de cobro de Provincia Net. Días atrás, los dueños pusieron un cartel de “cerrado por duelo” y al mismo tiempo los clientes comenzaron a recibir notificaciones que sus pagos jamás se habían acreditados.

El duelo se extendió más de lo previsto, hasta que este jueves decidieron acudir a la Fiscalía de Delitos Económicos donde se reunieron con el fiscal Javier Pizzo.