Falso Provincia NET: tras gestiones del municipio, damnificados recuperaron el dinero

Mientras la investigación judicial avanza, Defensa del Consumidor logró que Rapipago, la empresa que funcionaba antes de los estafadores, se hiciera cargo de restituir la plata estafada.

19 de Julio de 2018 10:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Justicia avanza en la investigación por las 196 denuncias realizadas por vecinos de la zona sur que fueron estafados por delincuentes que montaron un falso Provincia NET en la calle Fortunato de la Plaza. Y al mismo tiempo en las últimas horas se produjo una buena noticia para los damnificados: gracias a las gestiones de la Dirección General de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, todas las personas recuperaron el dinero que le habían pagado a los estafadores.

El área a cargo de Verónica Tambascia inició una actuación de oficio para determinar la infracción a la ley de defensa del consumidor. En el transcurso de ese proceso, se realizaron dos audiencias a la cuales comparecieron las firmas Provincia NET y Rapipago, porque hasta que los estafadores montaron el falso Provincia NET, allí funcionaba legalmente un Rapipago. A su vez, también compareció el titular de la habilitación vigente del local donde se efectuaron los cobros indebidos, a quienes se les requirió aportar la información del caso y documentación vinculada al comercio en cuestión.

Posteriormente,  las gestiones de la Dirección de Defensa del Consumidor se encaminaron con la empresa Rapipago (Gire SA), a partir de un ofrecimiento conciliatorio que formuló a la autoridad municipal, con la intención de dar solución a la totalidad de los reclamos presentados.

 

Así, en las audiencias se logró avanzar para que esta empresa le reintegre el total de los montos que habían invertido los damnificados en el pago de facturas que nunca se concretaron.

El intendente municipal Carlos Arroyo recibió Tambascia y el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, quienes le informaron en detalle el procedimiento para dar respuesta a estos reclamos. “Ha sido excelente el trabajo que llevó adelante Defensa del Consumidor, con mucho profesionalismo”, dijo Arroyo.

"Queremos felicitar a la funcionaria y su equipo por este trabajo que tiene una respuesta directa sobre muchas familias de nuestra ciudad que habían caído en la trampa de un servicio que no era tal”, agregó el jefe comunal.

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Vicente, consideró muy "valioso lo realizado durante en estos meses por Defensa del Consumidor, al recibir cada reclamo, darles asesoramiento y poner todo el equipo, por pedido del intendente Arroyo, en función de este reclamo. Hoy, estamos contentos de poder dar esta respuesta y logrando que se les reintegre el dinero que habían depositado en buena fe". 

“Para nosotros es un balance más que positivo. Entendemos que esto parte de una estafa y, previo a una investigación, pudimos deslindar responsabilidades y ver que existían infracciones a la Ley de Defensa de Consumidor. De esta manera, pudimos darle una respuesta a la gente, más allá de la respuesta que se dé en sede penal”, dijo Tambascia.

La funcionaria remarcó  que si bien “son montos no tan elevados en la cantidad hacen uno muy alto”. “Por esto el consumidor no iba a buscar un abogado por una factura de teléfono, por ejemplo. En muchos casos tuvieron que volver a pagar la factura, con lo cual entendemos que alguien tenía que hacer algo y, en este caso, nos correspondía a nosotros recuperar el dinero de la gente”, cerró.

El propio Arroyo encomendó realizar una nota de felicitación que será anexado al legajo personal de Tambascia, funcionaria de carrera municipal, que está a cargo de Defensa del Consumidor.