Falso Provincia Net: identifican al “cerebro” de la banda y piden su detención

Mario Antonio Ulacco tiene 51 años y tenía a su cargo la organización. Allanaron una vivienda en San Isidro y se encuentra en calidad de prófugo.

14 de Julio de 2018 09:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

La minuciosa investigación que llevó adelante el fiscal Javier Pizzo junto al Gabinete de Delitos Económicos de la DDi permitió identificar al responsable del armado de un falso local de Provincia Net que estafó a más de doscientas personas en Fortunato de la Plaza al 4600 durante diez días.

Mario Antonio Ulacco sería el responsable del “armado” del negocio y se solicita cualquier información sobre su paradero ya que se encuentra prófugo de la Justicia.

Según los investigadores el hombre de 51 años “es el que piensa, el encargado de buscar y hacer los contactos para alquilar el local y está al tanto de todos los detalles de la organización”. De acuerdo a lo que consta en el expediente todos trataban con él, pero la firma de los contratos la hacían Mendoza –detenido el mes pasado- o un tercer sujeto aún sin identificar ya que usaron documentos apócrifos.

El jueves 12 de julio la Justicia de Garantías avaló el pedido de detención de Ulacco por el delito de estafa formulado por el fiscal Javier Pizzo y la realización de un allanamiento en una casa ubicada en Curupayti al 1100 de Villa Adelina en el partido de San Isidro.

La medida fue llevada a cabo por personal del Gabinete de Delitos Económicos de la DDI, pero como el imputado no estaba presente quedó en calidad de prófugo. Se solicita que cualquier información que pueda colaborar para dar con el paradero de Mario Antonio Ulacco sea comunicado al 911 o bien a la DDI Mar del Plata al 0223 494 9848.

El caso

El engaño se descubrió a mediados de mayo cuando una mujer de 24 años realizó una en la fiscalía de Delitos Económicos una denuncia por haber realizado un pago en un local de Provincia Net, ubicado en Fortunato de la Plaza 4619, que no se había acreditado. La mujer recibió una intimación por el pago no realizado y cuando fue a consultar al local se encontró con que estaba cerrado.

Más allá de las dificultadas para identificar a los autores de la estafa que utilizaron documentos falso durante la firma de los contrato de alquiler y porque no había registros fotográficos de los mismos, los investigadores fueron llegando con algunos datos –especialmente de redes sociales- a establecer las identidades.

El primero en caer fue Roberto Daniel Mendoza, de 65 años, quien se encargaba de realizar los cobros de las facturas a los clientes que se acercaban con el convencimiento de que efectuaban el pago de sus facturas en un comercio debidamente habilitado.

A la identificación y pedido de detención de Ulacco solo resta identificar al tercer sujeto que también hizo las falsas cobranzas que dejaron a más de doscientos damnificados y un monto que va del millón a los tres millones de pesos.