Se negó a declarar el acusado de estafar a más de 200 personas en un falso Provincia Net

Roberto Daniel Mendoza estuvo acompañado por un defensor oficial. Seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la búsqueda de al menos otros dos cómplices.

Mendoza fue detenido por personal de la DDI en la ciudad de Las Flores. 

27 de Junio de 2018 18:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Horas después de ser trasladado desde la ciudad de Las Flores donde personal de la Dirección Departamental de Investigaciones lo detuvo el día martes, el hombre acusado de integrar la banda que montó una falsa agencia de cobros en Mar del Plata y estafó a más de 200 personas se negó a declarar en Tribunales. Luego de ser notificado formalmente de la imputación en su contra Roberto Daniel Mendoza fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán.

Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que Mendoza estuvo acompañado por un defensor oficial aunque en las próximas horas se harían cargo de la defensa abogados particulares del Gran Buenos Aires que están llegando en las próximas horas a la ciudad.

Según los investigadores el hombre de 65 años fue una de las dos personas que presentó un documento apócrifo para hacer el contrato de alquiler del local ubicado en la avenida Fortunato de la Plaza al 4600. “Mendoza fue a una escribanía a completar los papeles y era uno de los sujetos que atendía en el lugar””, agregaron.

La posibilidad de confirmar la identidad real del imputado y permitir que la DDI pudiera localizarlo en la ciudad de Las Flores tuvo un primer paso fundamental a partir de la tarea de dos auxiliares de la fiscalía de Delitos Económicos que con algunos datos aportados por las denunciantes comenzaron una búsqueda en distintas redes sociales. El análisis de una gran cantidad de perfiles permitió achicar el rango de búsqueda hasta confirmar la identidad del imputado.

Esa tarea confirmó que los integrantes de la banda no eran de la ciudad, que habían tenido residencia en localidades del norte de la provincia y del gran Buenos Aires. A partir de las tareas investigativas se estableció que Mendoza seguía residiendo en Las Flores y allí fue detenido por personal de la DDI.

Otra de las fuentes consultadas por este medio confirmó otros dos sobre  Mendoza que llamaron la atención: no cuenta con antecedentes penales y en algún momento trabajó en una empresa de cobros de servicios de la que podría haber obtenido el software para la emisión de tickets de cobro truchos.

Mientras que el acusado de protagonizar una estafa por un monto mayor al millón de pesos seguirá detenido, el fiscal Javier Pizzo intenta avanzar en la identificación y detención de los otros dos cómplices mientras no descarta que la investigación permita hallar más responsables.