Falso Provincia Net: cae en Las Flores el presunto autor de más de 200 estafas

Roberto Mendoza, de 65 años, está acusado por haber instalado la falta agencia de cobros en Fortunato de la Plaza. La estafa supera el millón de pesos. Se espera que este miércoles declare ante el fiscal.

27 de Junio de 2018 10:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre fue detenido en las últimas horas en la localidad de Las Flores acusado de ser uno de las personas que participó de la banda que montó una falsa agencia de cobros en Mar del Plata y estafó a más de 200 personas, por un monto que hasta el momento tiene acreditado $1 millón, pero podría superar los 3 millones. 

Se trata de Roberto Daniel Mendoza, de 65 años, quien se encargaba de realizar los cobros de las facturas a los clientes que se acercaban con el convencimiento de que efectuaban el pago de sus facturas en un comercio debidamente habilitado. 

Ver más: Dos fotos, cigarrillos y un par de huellas: claves para resolver una estafa de más de $3 millones

El caso estalló a mediados de mayo, cuando una mujer de 24 años realizó una en la fiscalía de Delitos Económicos una denuncia por haber realizado un pago en un local de Provincia Net, ubicado en Fortunato de la Plaza 4619, que no se había acreditado. La mujer recibió una intimación por el pago no realizado y cuando fue a consultar al local se encontró con que estaba cerrado. 

Allí se sumaron otras personasen la misma situación y comenzó la investigación que personal de la Dirección Departamental de Investigaciones realizó bajó las órdenes del fiscal Javier Pizzo. Así, se estableció que entre el 2 y el 15 de mayo al menos tres hombres, entre ellos Mendoza, instalaron en ese local una falsa agencia de cobro, con la fachada de Provincia Net. En esos días, al menos 209 personas fueron al lugar y abonaron facturas por un monto cercano al millón de pesos. 

 

Según la investigación de la fiscalía, Mendoza era el responsable de los cobros, por lo que tenía contacto con los presuntos clientes. Fuentes de la investigación señalaron que más allá de que conocían la cara de Mendoza, para realizar el alquiler del local y demás trámites se utilizaron DNI apócrifos por lo cual no fue tan sencillo identificarlo. 

Con los elementos reunidos, el fiscal Pizzo pidió la orden de detención para Mendoza, que, según los indicios, estaba viviendo en la localidad de Las Flores. De este modo, el martes se realizó un operativo en la localidad y una comisión de la DDI logró detener al implicado en esta causa.

Mendoza fue trasladado a Mar del Plata y alojado en la Unidad Penal 44. Se espera que declare ante el fiscal Pizzo este miércoles.