"Con otra impronta", vuelve a funcionar la Orquesta Infanto Juvenil

Se incorporarán nuevos instrumentos y se interpretará música popular argentina y latinoamericana. Será el próximo 8 de junio en el Polideportivo Las Heras.

31 de Mayo de 2018 13:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Secretaría de Cultura informó que el próximo 8 de junio a las 10.30 se realizará el lanzamiento de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil, que según el Municipio “tendrá un perfil musical completamente renovado” bajo la dirección del maestro Claudio Corradini. A comienzos de años la exsecretaria del área, Silvana Rojas había adelantado el relanzamiento de la orquesta, que había sido unos de los mayores cuestionamientos entre las acusaciones por vaciamiento cultural del área.

El acto oficial se llevará a cabo en el Polideportivo del Barrio Las Heras, sede principal donde funcionará la formación, ubicado en Fortunato de la Plaza  (ex39) Nº 8438.

Este programa social tiene como propósito promover la enseñanza musical gratuita de niños, niñas y jóvenes entre 8 y 18 años en un espacio de intercambio de experiencias, a través de  la estimulación, el contacto y el disfrute de la música.

En este marco, el titular de la cartera cultural, Christian Rabe, expresó: "Estamos felices de poder anunciar que vuelve la Orquesta Infanto Juvenil, que va a estar poniendo su primer pie en el Barrio Las Heras, porque esta es la prioridad del Intendente Carlos Arroyo y porque es una de las metas que me propuso cuando me ofreció el honor y la responsabilidad de estar al frente de la política cultural de la ciudad".

"Es una iniciativa ampliada, con más instrumentos, con más diversidad musical -agregó el funcionario- y estoy seguro de que va a ser una herramienta para que cada vez más chicos y chicas de nuestros barrios se acerquen a la música y se alejen de los peligros de la calle".

Rabe destacó además que "desde el Estado municipal estamos trabajando para poner en marcha diferentes propuestas y acciones que tienen como premisa ofrecer más y mejores oportunidades de acceso a la cultura, al arte y al patrimonio que es de todos los ciudadanos, y la Orquesta Infanto Juvenil es baluarte de esta idea. Así que esperamos que las familias se acerquen, se sumen y que crezca cada día más", concluyó.

En esta renovada propuesta, se busca ampliar la familia instrumental, ya que no solo incluirá instrumentos de cuerdas frotadas como el violín, la viola, el violoncello y el contrabajo, sino también incorporarán elementos de percusión, guitarra, charango, aerófonos latinoamericanos y europeos.

Así, la futura formación interpretará un repertorio de música popular argentina y latinoamericana de raíz folklórica.  Quienes estarán a cargo de las clases son los profesores Pablo La Battaglia, en aerófocnos; Claudio Valdéz, en su rol de luthier y en clases de violín; Marina Valdéz Estrada, que estará frente a la percusión; Pablo Drago, en guitarra, charango, sikus y pinkullos; Matías Ramos, también en violín y Walter Sanchez, en contrabajo.

Temas