A pesar de las promesas, la primaria 1 y la secundaria municipal 211 siguen sin calefacción

Ante el intenso frío, la escuela de Magnasco 2179 desde hace una semana que decidió hacer jornadas reducidas para que los chicos no padezcan las bajas temperaturas. Faltaría la aprobación de Camuzzi para reanudar el servicio.

13 de Junio de 2018 15:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

La comunidad educativa de la Primaria 1 y la Secundaria Municipal 211 - de Magnasco 2179- se concentró en la puerta del edificio que comparten ambas instituciones y le dieron un nuevo abrazo simbólico: hace 13 meses que no tienen calefacción y a pesar de las promesas por parte de las autoridades educativas, aún concurren “muertos de frío” a estudiar.

“Supuestamente Camuzzi ya dejó instalado todo. El director nos comentó -según lo que le confirmaron desde Educación- que el viernes paso la primera inspección, pero ni él ni nadie los vio. No dejaron ningún papel y no sabemos si los artefactos como la caldera, la cocina y otros elementos están aptos para usarse. Estamos cansados de tantas promesas”, expresó desilusionada Karina, docente de la secundaria, en diálogo con 0223.

Ver más: Sin calefacción, van a la escuela con frazadas: les respondieron que en septiembre va a estar solucionado

Ante esta situación, los directivos decidieron la semana pasada hacer jornadas reducidas de dos horas, para que los alumnos de la primaria y secundaria concurran en horarios donde puedan evitar las bajas temperaturas de las primeras horas de la mañana o de la tarde.

“Los alumnos han venido con frazadas. Y hasta trajimos caloventores de nuestras casas pero no pueden usarse porque salta la térmica. La verdad es que sentimos que nos están bicicleteando. Mientras tanto los chicos se mueren de frío. No es justo que estudien en condiciones indignas y se vulneren.sus derechos”, concluyó la docente.