Ya son 175 los estafados por el Provincia Net “trucho” y analizan la participación de Rapipago

Esta empresa de cobro de servicios funcionó durante años en Fortunato de la Plaza 4619. La Dirección de Defensa al Consumidor busca que los damnificados tengan una solución. Cómo sigue el caso de “Social Card”.

5 de Junio de 2018 10:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Dirección General de Defensa al Consumidor inició una actuación de oficio y citó a una audiencia a Provincia Net, Rapipago, Pago Fácil y al titular de la habilitación vigente del local de Fortunato de la Plaza 4619, donde a mediados de mayo unas 175 personas resultaron estafadas por un centro de pagos “trucho”.

Desde el organismo municipal informaron que luego de acreditarse los comprobantes de pago de los consumidores damnificados, se comenzó a realizar gestiones con las empresas de servicios “a efectos de poner en su conocimiento las situaciones particulares de los consumidores y que se analice cada caso para dar una respuesta y lograr gestos de buena política comercial”.

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En diálogo con 0223, Verónica Tambascia, titular de Defensa al Consumidor Municipal, explicó que más allá de pedir a las empresas “gestos de buena política comercial” hacia los damnificados, se hallaron algunas irregularidades que les asigna cierta responsabilidad.

“Al momento de cometerse la estafa, el local de Fortunato de la Plaza seguía figurando en la página web de Rapipago, a pesar que cuando sucedió el inconveniente, figuraba en los carteles del negocio como un Provincia Net”, señaló la funcionaria.

Por otra parte, explicó que también se lo citó al dueño de la habilitación “porque la gente lo seguía viendo en el local y eso les generaba confianza porque durante muchos años funcionó un local de pago de servicios. Asimismo se citó a representantes de Pago Fácil porque los tickets emitidos por este centro de pagos era muy similar a los que tiene esta empresa”, explicó Tambascia.

Denuncias contra “Social Card”

Por el caso de la empresa “Social Card”, con asiento en la provincia de Córdoba, desde Defensa al Consumidor precisaron que hasta la fecha se registran 78 reclamos contra dicha firma, que además fue clausurada porque funcionaba sin habilitación municipal.

"En todos los supuestos, los consumidores manifiestan que promotores de dicha firma se acercaron a su domicilio con el objeto de ofrecerles materiales de construcción para la terminación de sus viviendas y posteriormente ello nunca pudo ser usufructuado por los usuarios, frente a lo cual reclamaron a la empresa sin tener respuesta positiva. Teniendo en cuenta el numeroso grupo de denuncias equivalentes, esta Dirección impulsó de oficio gestiones con los responsables de Social Card, que se comprometieron a dar una respuesta satisfactoria a la totalidad de los reclamos", informaron desde el Municipio. 

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“Hasta ahora están cumpliendo porque se han recibido más de sesenta propuestas conciliatorias. Actualmente se aguarda la comparecencia de los denunciantes para de que analicen las propuestas consistentes en la baja del servicio y reintegro en caso de corresponder, porque no a todos les llegaron a debitar dinero. En este último caso, se espera que en unos 10 días los damnificados comiencen a recibir ese dinero, por lo cual solicitamos que así lo informen los usuarios”, concluyó Tambascia.

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