El Municipio comenzó la instalación de los radares fijos para controlar las velocidades máximas

Estarán en las zonas donde se registra mayor siniestralidad vial. Habrá carteles indicatorios y en algunos puntos los automovilistas podrán visualizar la velocidad que circulan.

19 de Julio de 2018 12:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Esta semana comenzó la instalación de los radares fijos, que controlarán las velocidades máximas en las “zonas calientes” de Mar del Plata, donde se registran la mayor cantidad de siniestros viales.

En esa línea, el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, informó en conferencia de prensa que “en la primera etapa se van a colocar estos radares fijos para controlar la velocidad, el cruce de semáforo en rojo e invasión de senda peatonal”.

Asimismo la Comuna instalará dispositivos -denominados “tótem”- que reflejarán de manera gráfica la velocidad en la que circula cada vehículo que pasa, en la Plaza del Milenio, Luro y Champagnat y Constitución y la costa. “Estarán de manera persuasiva para que la gente sepa a qué velocidad está circulando en relación a la reglamentaria”, explicó el funcionario, que destacó que habrá cartelería advirtiendo de las velocidades máximas permitidas en las cinco entradas a la ciudad. “No queremos agarrar ningún desprevenido, simplemente volver al orden y a la seguridad en Mar del Plata”, expresó.

Ver más: Arroyo lanzó las multas con cámaras del COM: "Tiemblen infractores"

“Todavía no están instalados los radares fijos, porque dependemos del clima. Pero las cuadrillas están listas para empezar. Se va a informar en qué fecha van a arrancar porque no queremos agarrar a nadie por sorpresa”, remarcó Cambareri.