RADIO
EN VIVO
imagen

Puerto

24 de Julio de 2018 10:30

Trabajadores realizan una protesta en el puerto e impiden la exportación de harina de pescado

Es para reclamar por la reincorporación de un empleado que tiene más de 30 años de servicio en Coomarpes. "Ofrecieron un acuerdo económico, pero lo rechazamos", indicaron desde el Soip. 

En reclamo por la reincorporación de un trabajador de Coomarpes, la Cooperativa Marplatense de Pesca e Industrialización Pesquera con sede en la Dársena de Pescadores, sus compañeros y el hombre que cuenta con más de 30 años de antigüedad, se encuentran por estas horas realizando una protesta en el puerto de Mar del Plata.

La manifestación que comenzó este lunes por la mañana y se extenderá "hasta que desde la empresa cambien de decisión" se concentra en la entrada a las dos harineras que se emplazan en el puerto de Mar del Plata, Coomarpes y Agustiner SA.

De esa manera, los trabajadores impiden tanto la entrada de materia prima para procesar, como la exportación de los productos ya elaborados.

El despido del hombre había sido notificado a mediados de junio, y si bien los trabajadores de la firma realizaron medidas de fuerza, desde la empresa se insistió con desvincularlo. 

"Ofrecieron un acuerdo económico, pero lo rechazamos, nosotros queremos la reincorporación", explicó a 0223 este martes por la mañana Adolfo Echeverría desde el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (Soip).

El jueves pasado finalizó la conciliación obligatoria y como no se llegó a ningún acuerdo, los trabajadores resolvieron renovar la toma. "Ayer Prefectura pasó y se llevó los datos de todas las personas que estaban porque parece que la empresa hizo la denuncia penal para desalojaros, pero esto no es un problema penal, es laboral", sentenció el referente sindical.