Ctera anunció un paro de 48 horas y finalmente las clases no comienzan en Mar del Plata

La medida de fuerza incluye a las escuelas provinciales y municipales. En cuanto a las entidades privadas, desde el Sadop afirmaron que acatarán la conciliación obligatoria.

28 de Julio de 2018 16:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras el anuncio de un paro de 48 horas de parte de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), este lunes no se retomarán las clases en ninguna escuela estatal de General Pueyrredon, ya sean provinciales o municipales. 

Si bien la gobernadora María Eugenia Vidal había dictado una conciliación obligatoria para los trabajadores de la educación de Buenos Aires, debido a un paro de 72 horas anunciado por los profesionales nucleados en el Frente de Unidad Docente bonaerense (Fudb) antes del receso invernal, "ahora la medida de fuerza es nacional", por lo que la acción legal no tendría alcance. 

"Entonces el paro, por el momento es por 48 horas y en el marco de Ctera, que es nuestra entidad madre y la organización de docentes más grande del país", explicó a 0223 este sábado Susana Aranguren, secretaria adjunta de Suteba.

Sin embargo, la referente aclaró que "en el mientras tanto se van a tomar las acciones legales con respecto a la conciliación obligatoria y el lunes se estarán haciendo las presentaciones con los abogados".

Por su parte desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) emitieron un comunicado por el cual informaron que el sector docente "se suma al Plan de Lucha nacional decretado por CTERA para los días 30 y 31 de julio".

En cuanto a los docentes privados, la secretaria del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) en Mar del Plata, Adriana Donzelli, dijo a este medio que  "acatamos la conciliación en pos de preservar las fuentes de trabajo" ya que según manifestó "Siempre hay presiones hacia los docentes que adhieren a las medidas de fuerza".

De todas formas, Donzelli explicó que pese a no adherir al paro,  desde Sadop siguen con el plan de lucha  en defensa de los derechos laborales.